AFTEROFFICE
reflector

Mónica Salmón, del diván a la literatura erótica

Tras una primera novela sobre la muerte de su madre, la socióloga y escritora Mónica Salmón presenta "Que quede entre nosotros" (Plaza y Janés).
Rosario Reyes
17 abril 2016 20:40 Última actualización 18 abril 2016 5:0
La escritora Mónica Salmón es sicóloga clínica y obtuvo el Premio Nacional de la Mujer Canadem. (Cortesía)

La escritora Mónica Salmón es sicóloga clínica y obtuvo el Premio Nacional de la Mujer Canadem. (Cortesía)

Tras una primera novela sobre la muerte de su madre, la socióloga y escritora Mónica Salmón presenta Que quede entre nosotros (Plaza y Janés).

Su inspiración...
Quería hacer algo divertido y que ayudara a las mujeres. Una novela sobre sexo, pero no sabía cómo abordarla. A mi consultorio llegan muchísimas mujeres con problemas sicológicos después de haber sido infieles, por cómo las señala la sociedad, la familia política, y así descubrí el punto. Y funcionó.

¿De qué trata la novela?
La protagonista tiene una vida estable, es una mujer completa y tiene un espacio donde cabe el deseo. Uno que es constante, insatisfecho, que se tiene que llenar. Cualquier mujer, al atender esta necesidad, obtendrá mucho más potencial en otras áreas.

¿Cómo superar los prejuicios?
Soy sicóloga y para llevar una buena terapia, tengo que romperlos. Trabajo con pacientes oncológicos, mis maestros de vida. Escribir esta novela fue como un recreo. Normalmente se busca una justificación para que la mujer goce de su cuerpo y mi novela rompe con esos prejuicios.

Conózcala
Matriarcado: Creció con su abuela -una migrante rusa-, su madre y su hermana.
Formación: Es sicóloga clínica.
Reconocimiento: Premio Nacional de la Mujer Canadem.