AFTEROFFICE
deportes

Mónaco remonta y deja fuera de Champions al City de Guardiola

El Mónaco de Francia le ganó este miércoles 3-1 como local al Manchester City para dar vuelta una desventaja de dos goles en la serie y clasificar a los cuartos de final de la Champions League, instancia a la que también accedió el Atlético de Madrid.
Agencias
15 marzo 2017 15:57 Última actualización 15 marzo 2017 16:6
En una primera parte sublime, el Mónaco volteó la eliminatoria a su favor. (Reuters)

En una primera parte sublime, el Mónaco volteó la eliminatoria a su favor. (Reuters)

El Mónaco derrotó este miércoles al Manchester City por 3-1 y se clasificó por el valor doble de los goles en campo contrario (3-5 en la ida) para los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

En una primera parte sublime, el Mónaco volteó la eliminatoria con los goles del joven Kylian Mbappé (8) y del brasileño Fabino (29); el City reaccionó en el segundo tiempo y marcó por medio del alemán Leroy Sané, pero Tiémoué Bakayoko acabó dando el pase a los franceses (77).

El Mónaco estará en el sorteo de cuartos que se celebrará el viernes junto a Bayern Munich, Borussia Dortmund, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus y Leicester.

1
  

  

(Reuters)

Por el contrario, la eliminación supone un durísimo revés para Pep Guardiola, el prestigioso exentrenador de Barcelona y Bayern Munich que en su primera temporada en el City no logra superar los octavos y en la Premier League está a 10 puntos del líder Chelsea.

El partido tuvo dos caras muy diferenciadas: un primer tiempo fantástico del Mónaco, que dio la vuelta a la eliminatoria y una segunda en la que el City reaccionó y volvió a ponerse por delante, pero que acabó sucumbiendo tras el cabezazo de Bakayoko que puso el 3-1 definitivo a falta de un cuarto de hora para el final.

En el otro encuentro, el Atlético Madrid siguió adelante en la competencia al empatar 0-0 como local ante el Bayer Leverkusen de Chicharito Hernández, en un partido en el que el guardameta 'rojiblanco' Jan Oblak tuvo una gran actuación.

El esloveno Oblak tuvo grandes atajadas que le permitieron al conjunto español pasar de ronda gracias al 4-2 del partido de ida.