AFTEROFFICE
reflector

5 momentos en YouTube de Radiohead en México

Así es, la banda británica Radiohead confirmó dos conciertos en el Palacio de los Deportes, para los días 3 y 4 de octubre, como parte de una gira que recorrerá las principales ciudades del mundo. ¿Recuerdas algunas de las actuaciones en México?
Redacción
14 marzo 2016 14:30 Última actualización 14 marzo 2016 15:48
La gira mundial de Radiohead también incluye presentaciones en el Roundhouse de Londres y el Madison Square Garden de NY. (Reuters/Archivo)

La gira mundial de Radiohead también incluye presentaciones en el Roundhouse de Londres y el Madison Square Garden de NY. (Reuters/Archivo)

Radiohead vuelve a México luego de cuatro años de ausencia. Hoy se confirmaron el par de conciertos que la banda británica ofrecerá en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, los días 3 y 4 de octubre, como parte de una gira que recorrerá las principales ciudades del mundo.

La banda de rock ya había anunciado un nuevo álbum de estudio, con lo que aumenta más la emoción por el regreso de la agrupación inglesa, creadores de temas como Creep, No Surprises, Paranoid Android y Exit Music. Mientras tanto, ¿recuerdas las anteriores presentaciones de Radiohead en nuestro país? ¿Asististe a alguna? 

1
Hacienda Ojo de Agua, Estado de México (1994)

Era 1994, la entonces incipiente banda formada cinco años antes en la Universidad de Oxford, ya traía consigo su primer sencillo, Creep, si no la mejor, fue el tema con el que Radiohead se dio a conocer, convirtiéndose en una de las agrupaciones de rock más influyentes de los 90. Del álbum Pablo Honey.

2
Foro Sol, Ciudad de México (2009)

"My Iron Lung", tema del disco The Bends de 1995. El regreso de la banda británica a la capital mexicana ocurrió en marzo de 2009. Fue considerado por diversos medios como el mejor concierto de rock de la década.

3
Foro Sol, Ciudad de México (2009)

El tema "Weird Fishes", del álbum In Rainbows. Miles de fanáticos vieron en escena a Thom Yorke y compañía en el Foro Sol. El concierto fue el domingo 15 de marzo.

4
Foro Sol, Ciudad de México (2012)

El regreso de la banda británica se dio tres años después, en 2012, en abril para ser exactos. Muchos han considerado a Ok Cumputer como el mejor álbum de Radiohead, de este disco se desprende el sencillo "Paranoid Android".

5
Foro Sol, Ciudad de México (2012)

Thom animaba a un público mexicano entregado a corear cada una de sus canciones. "Everything in its Right Place", sencillo del álbum Kid A.