AFTEROFFICE
reflector

Moisés Suárez: multifacético desde
su formación

El actor Moisés Suárez da vida al personaje de "La pájara Peggy", y ha participado en doblajes para series como "El chavo animado". Ahora estará en la obra "La fierecilla tomada".
Rosario Reyes
04 agosto 2014 23:8 Última actualización 05 agosto 2014 5:0
"Ahora voy a hacer al mayordomo de la señora Rocafiel, en "La fierecilla tomada", afirma Moisés Suárez.

"Ahora voy a hacer al mayordomo de la señora Rocafiel, en "La fierecilla tomada", afirma Moisés Suárez.

El actor Moisés Suárez da vida al personaje de La pájara Peggy, y ha participado en doblajes para series como El chavo animado.

¿Cómo empezó su trayectoria?
En televisión. Antes de hacer La pájara Peggy hice un perico en un programa infantil, pero mis estudios como actor me facilitaron hacer diferentes obras de teatro; siempre me gustó, desde niño, ser actor. Hice mi maestría en Artes Teatrales en la Universidad de Cincinnati.

Si ya no hay mandilones, ¿por qué es tan querido el personaje Arturo, del programa Vecinos?
Refleja a personas de la vida real actual, como todos los que se presentan en la serie. Una vez en un restaurante, el mesero me dijo: “Yo soy como Arturo”, y le pregunté: “¿Eres mandilón?”. “No, yo también quiero a mi familia”. Me emocionó mucho, porque el personaje hace todo por su familia.

¿Había hecho comedia musical?
En Estados Unidos empecé con South Pacific, y aquí estuve en la primera puesta de Mame; luego hice Sigue tu onda, con Héctor Suárez. La más reciente fue La bella y la bestia. Ahora voy a hacer al mayordomo de la señora Rocafiel, en La fierecilla tomada.