AFTEROFFICE
DEPORTES

Moisés Muñoz quiere estar en El Tri

El arquero de Las Águilas del América quiere estar en la selección nacional durante Brasil 2014, "independientemente de lo que quieran" algunos comentaristas y medios de comunicación, quienes, asegura, le han echado "un poquito de tierra".
Francisco Arredondo
24 abril 2014 21:23 Última actualización 25 abril 2014 5:0
Moisés Muñoz. (Archivo)

Moisés Muñoz se caracteriza por ser un gran atajador de penales. (Archivo)

El portero americanista Moisés Alberto Muñoz Rodríguez no quita el dedo del renglón. No se desmoraliza ante las críticas mediáticas que lo ponen fuera de la lista definitiva de la Selección para la Copa del Mundo de Brasil 2014. Triste, revela que hay quienes han tratado de bloquear sus sueños mundialistas con sus comentarios negativos.

Se estima que el 9 de mayo el estratega nacional, Miguel Herrera, dará a conocer su lista de seleccionados para el sexto mundial consecutivo del balompié nacional. La incertidumbre por saber quiénes serán los tres porteros que llevará a tierras brasileñas provoca toda clase de comentarios.

La lucha de Muñoz es directa con Alfredo Talavera, de los Diablos Rojos del Toluca, por el puesto de tercer portero del cuadro mexicano, pues el titular sería el cruzazulino José de Jesús Corona y el segundo Francisco Guillermo Ochoa, quien recientemente descendió con el Ajaccio a la Segunda División de Francia.

Corona y Ochoa casi listos; Talavera y Muñoz quieren ser el tercer arquero

Moisés espera que su labor a lo largo de su carrera y en tiempos recientes con el América, sea un argumento a su favor.

“Siempre ha sido una competencia sana, meramente deportiva, y a final de cuentas la decisión no depende de nosotros, sino del director técnico y lo que él busque para la Selección”, señala el guardameta nacido en Morelia, en 1980. “Ante este tipo de retos uno debe jugar igual que siempre, con la misma intensidad y ganas de hacer el mejor papel, para ganarse esa oportunidad”, sentencia el michoacano.

Con 421 partidos jugados en el máximo circuito desde su debut con Monarcas en el Torneo de Invierno 1999, Moisés cree que existe una corriente en los medios de información que se inclina por otros porteros, y de alguna manera ese tipo de opiniones siente que lo perjudican.

“La verdad no sé qué les haya hecho a algunos comentaristas o algunos medios de información que se han encargado de echarme un poquito de tierra, de hablar un poquito mal, no sé si haya intereses de por medio, no sé por qué no me quieran ver en la Selección”, indicó el portero americanista. “Yo a lo único que me he dedicado es hacer mi trabajo lo mejor que he podido, he tratado en cada partido dejar el alma en la cancha y sobre todo ahora que tengo esta gran oportunidad de poder estar en el Mundial”, enfatiza.

Su primer llamado con el equipo mexicano fue en 2004, en la era de Ricardo Antonio Lavolpe, pero al final se quedó fuera de la convocatoria final para la Copa del Mundo de Alemania 2006 y su regreso al Tricolor se produjo hasta noviembre pasado cuando fue llamado por El Piojo Herrera para el repechaje ante Nueva Zelanda.

“Quiero estar en el Mundial y espero que al final la decisión se tome con base a lo que se ha hecho, lo que he demostrado. Ojalá que pueda estar en Brasil, independientemente de lo que quieran unos medios o no”, advierte el arquero que suma 13 partidos con la selección, los mismos de Talavera Díaz desde 2011 cuando fue convocado constantemente por José Manuel de la Torre.

El portero americanista está más que acoplado a las exigencias de Miguel Herrera: juega más pegado a la línea defensiva, siempre atento y con la idea inmediata de generar desde su área peligro a la ofensiva, además de un control de balón bueno. Asimismo, es considerado como uno de los mejores atajadores de penales.

En contraparte, muchos le critican su falta de pericia en las jugadas a balón parado, su exceso de confianza debido a su técnica con el balón y su mala colocación en tiros de larga distancia. “En todos los partidos hay errores y no sólo del portero, sino de los delanteros, mediocampistas, defensas que puedan entregar balones.Los porteros sabemos que en nuestra posición que todos los errores se magnifican, y se notan más que en cualquier otra posición”, concluye.