AFTEROFFICE
deportes

MLB quiere franquicia en México

Dominick Balsamo, vicepresidente internacional de MLB, dice que México es prioridad para las Grandes Ligas y por ello abrió oficinas en territorio nacional.
Alain Arenas
22 febrero 2017 22:25 Última actualización 22 febrero 2017 22:27
(Especial)

(Especial)

Para la Major League Baseball (MLB, por sus siglas en inglés) el mercado mexicano es prioridad. Dominick Balsamo, vicepresidente internacional de ventas de las Grandes Ligas, señaló que la Liga desea tener una franquicia en territorio nacional.

"Para las Grandes Ligas, el mercado mexicano es prioritario. Hoy anunciamos la apertura de la oficina en México, que es el primer paso para tener una franquicia en el país en un futuro cercano", dijo el directivo en conferencia.

Rodrigo Fernández, director de la oficina en México, reveló que el beisbol fue el tercer deporte más visto en el país, solo por debajo del futbol y el boxeo.

"El beisbol tiene un impacto muy positivo en territorio nacional para los empresarios del país. Por cada dólar que nuestros patrocinadores ponen, al final se les multiplica en seis", sostuvo Fernández.

El titular de la oficina en MLB en México explicó que hubo más de 70 peloteros nacionales, entre las Ligas Mayores y Menores, en 2016. "Parte de mi trabajo será que esta cifra aumente en los años próximos. Si República Dominicana tiene más de un centenar de jugadores, nosotros también podemos'.

Carlos Bremer, empresario que impulsó los partidos de pretemporada el año pasado en la Ciudad de México, explicó que la idea es traer, a partir de 2018, un juego de Grandes Ligas.

"Los equipos que tenemos pensados son el Yanquis, Medias Rojas, Cachorros o el Dodgers. Será importante que traigamos a estas organizaciones, porque la mayoría tienen peloteros mexicanos", dijo Bremer.