AFTEROFFICE

MLB, dispuesta a prohibir barridas y empujones para proteger inversiones

01 febrero 2014 9:48 Última actualización 12 diciembre 2013 20:3

  [Varios jugadores que han costado millones han sufrido fuertes lesiones por los choques que se viven en el deporte./Bloomberg]  


 
AP
LAKE BUENA VISTA, Florida.— Los directivos del béisbol son francos en esto: quieren prohibir las colisiones en el plato para proteger sus inversiones.
Joe Mauer de Minnesota, campeón de bateo en tres ocasiones, ni siquiera está a la mitad de un contrato de 184 millones de dólares por ocho años y estuvo limitado a 75 juegos como receptor este año debido a que una conmoción cerebral acortó su temporada.
Buster Posey, otro campeón de bateo, tiene un acuerdo de 167 millones por nueve años. San Francisco quiere asegurarse de que no sufra otra horrible lesión como la que puso fin a su temporada 2011.
Por eso la comisión de reglas de la organización de Grandes Ligas (MLB) votó esta semana para prohibir que los corredores embistan a los los cátchers. La norma entrará en vigor la próxima temporada si la asociación de jugadores está de acuerdo, y en el 2015 si el sindicato no lo está.
"Es un gran cambio, protegemos nuestros activos ", dijo el gerente general los Angelinos de Los Angeles Jerry Dipoto el jueves cuando concluían las reuniones invernales de la MLB.
 
"Algunas de las cosas que hemos visto suceder en el pasado reciente —Buster Posey, conmociones cerebrales con Joe Mauer, Yadier Molina volando por los aires, son algunos de los mejores jugadores de la liga y significan mucho para su equipo — involucran las inversiones financieras. Y lo más importante, la salud de la persona".
David Ross de Boston, Alex Avila de Detroit, John Jaso de Oakland y Salvador Pérez de Kansas City estuvieron lesionados debido a conmociones cerebrales este año.
Las reuniones de invierno de este año probablemente serán recordadas por la decisión sobre las reglas. Sólo hubo seis negociaciones, dos más que durante la sesión del año pasado en Nashville, Tennessee. Mientras las reuniones concluían, los Cachorros de Chicago adquirieron a Justin Ruggiano de Miami en un intercambio de jardineros, y Seattle completó su contrato de 240 millones por 10 años con el astro dominicano Robinson Canó, un acuerdo alcanzado la semana pasada.