AFTEROFFICE
culturas

Misses rompen el tabú de la homosexualidad en certámenes

Miss Missouri, Erin O' Flaherty, competirá por la corona de Miss América el proximo 11 de septiembre como la primera aspirante abiertamente homosexual. En los últimos años, las lesbianas han adquirido visibilidad en los concursos de belleza.
AP
06 septiembre 2016 14:49 Última actualización 06 septiembre 2016 14:53
Erin O' Flaherty, de 23 años, competirá por la corona de Miss América. (AP)

Erin O' Flaherty, de 23 años, competirá por la corona de Miss América. (AP)

ATLANTIC CITY, New Jersey.- Tras años compitiendo en concursos de belleza dentro del armario, o de trabajar tras bambalinas, gays y lesbianas adquieren finalmente protagonismo en las citas más importantes.

Miss Missouri, Erin O' Flaherty, competirá por la corona de Miss América el proximo 11 de septiembre como la primera aspirante abiertamente homosexual.

En los últimos años, las lesbianas han adquirido visibilidad en los concursos de belleza. Djuan Trent participó en Miss América como Miss Kentucky en 2011 y terminó entre las 10 primeras. Desveló su sexualidad en 2014.

La española Patricia Yurena, que ganó el certamen de Miss España en dos ocasiones y quedó segunda en Miss Universo 2013, salió del armario en 2014 con una imagen en redes sociales de ella y su novia abrazadas con el texto Romeo y Julieta.

>