Mireya Cueto, la "Embajadora de México en el Arte de Títeres" fallece
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mireya Cueto, la "Embajadora de México en el Arte de Títeres" fallece

COMPARTIR

···
After Office

Mireya Cueto, la "Embajadora de México en el Arte de Títeres" fallece

26/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
Mireya Cueto, reconocida como la gran Embajadora de México en el Arte de Títeres y por impulsar el desarrollo de programas infantiles de radio y televisión, falleció hoy a los 91 años de edad a causa de un derrame cerebral.

A través de su cuenta de Twitter, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) emitió sus condolencias por el lamentable fallecimiento de la dramaturga, quien en febrero de 2012 recibió la Medalla Bellas Artes en reconocimiento a su trayectoria de más de 70 años dedicados al teatro.

En aquel momento, Alejandra Peña, subdirectora de Patrimonio Artístico del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), reconoció a Cueto como una destacada figura quien ha contribuido enormemente al conocimiento de la investigación y difusión de la literatura infantil y del teatro guiñol.

También a través de sus respectivas cuentas de Twitter han expresado condolencias la Coordinación Nacional de Literatura del INBA y la Compañía Nacional de Teatro, que publicó "La @CNteatromx lamenta el fallecimiento de la dramaturga y titiritera mexicana Mireya Cueto".

La radiodifusora de la Secretaría de Educación Pública escribió: "Radio Educación lamenta profundamente el fallecimiento de la dramaturga y marionetista mexicana Mireya Cueto. Descanse en paz".

Desde 2001, la Coordinación de Desarrollo Cultura Infantil del Conaculta, Alas y Raíces a los Niños, creó el Festival Nacional de Títeres Mireya Cueto, como un homenaje a la maestra que con creatividad y respeto por la inteligencia e integridad de los niños ha trabajado durante tanto tiempo.

Su cuerpo es esperado en los velatorios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en San Fernando, sur de esta ciudad.