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Mirada de artista…

La selección de lentes oftálmicos o solares es más compleja de lo que parece, por ello, échale un ojo a esta propuesta de diseño británico que usan las celebridades.
Lizbeth Hernández
14 septiembre 2016 21:41 Última actualización 15 septiembre 2016 5:0
La marca tiene opciones de anteojos oftálmicos y solares, por ello deben conjugar funcionalidad con una estructura acorde con la moda. (Especial)

La marca tiene opciones de anteojos oftálmicos y solares, por ello deben conjugar funcionalidad con una estructura acorde con la moda. (Especial)

¿Qué tienen en común la princesa Diana de Gales, Sir Elton John, Madonna, Michelle Obama y Martin Scorsese? Todos usan lentes y eligen los de Cutler and Gross. La calidad de sus acabados y el diseño vanguardista los han mantenido como referente del diseño británico.

De visita en México para el lanzamiento de la marca, la directora de diseño, Marie Wilkinson, asegura que una de las claves de su permanencia es la renovación. “Nada es estático, todo va modificándose, debemos dejarnos sorprender para seguir creando, intento seguir siendo curiosa y encarar nuevas propuestas”.

Agradable y sonriente, Marie confiesa que es la primera vez que está en el país. “La diversidad y creatividad de esta ciudad es tan grande como su tamaño, hay muchas cosas que me han sorprendido, como sus artesanías y la obra de Frida Kahlo”.

Con 34 años en la firma, Marie es piedra angular en la creación de sus artículos. Actualmente supervisa todo el trabajo de diseño y una de sus principales preocupaciones es provocar reacciones en los clientes. “Si la gente no tiene una postura ante un artículo, entonces no sirve. El diseño debe ser capaz de provocar, buscamos seducir, que les guste portarlo, que se sientan increíbles y poderosos con unos lentes que terminan convirtiéndose en parte de sí mismos”.

La marca tiene opciones de anteojos oftálmicos y solares, por ello deben conjugar funcionalidad con una estructura acorde con la moda o la personalidad de quien los porta. Todos sus modelos se diseñan en Londres y se manufacturan en Italia bajo cuidadosos procesos de producción, que incluyen 42 pasos que realiza un artesano a mano. Cada par tarda de cuatro a seis semanas en estar listo.

Lo más importante a la hora de elegir los suyos es sentirse cómodo con ellos y tener una amplia variedad para escoger. La diseñadora tiene una colección personal de más de 150 gafas que combina con su ropa y su estado de ánimo, pero como sabe que no todos pueden tener tantas opciones, recomienda que los lentes oftálmicos sigan la línea de la ceja y que quienes los portan seleccionen los que van mejor con la forma de su cara (redonda, ovalada, cuadrada, triangular, de rombo o corazón).

En cambio, para los lentes solares no hay reglas, cada quien puede dejarse llevar. “La mejor guía es la honestidad y cómo se siente usándolos. Es muy arriesgado tener un sólo par, hay que tener opciones para ir a trabajar, salir de noche o caminar en una tarde soleada”, opina Wilkinson.

Otro consejo útil es comprarlos antes de cortarse el cabello, por ejemplo. “De lo que se trata es de jugar con un todo, muchas veces cambios poco significativos terminan por arruinar un estilo; primero se hace uno los cambios y después elige sus lentes”.

Sobre la tendencia en boga resaltan las creaciones grandes y coloridas. Más que las formas clásicas y elegantes, se enfocan en formas que cubran gran parte del rostro, juegan con colores y geometrías, con el el estilo de las gafas de los 70 y 80.

“Hay inspiraciones, pero ahora hay mucho más que en esas décadas, por eso tenemos mejores diseños”, concluye Wilkinson.

DE PELÍCULA
Los lentes de Cutler and Gross han sido parte de la personalidad de personajes del cine como la protagonista de Notting Hill, Julia Roberts, o los actores principales de Kingsman: The Secret Service, Colin Firth
y Samuel L. Jackson.

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