AFTEROFFICE

Miniserie "Los pilares de la Tierra" llega a México

12 febrero 2014 4:19 Última actualización 20 junio 2013 19:18

[Bloomberg] 


Notimex
 
La famosa novela "Los pilares de la tierra", del escritor británico Ken Follett, da vida la miniserie televisiva homónima, que se estrenará en el país el viernes 21 de junio, a través de Once TV México.
 
Al igual que el libro, del que se vendieron 14 millones de ejemplares, la serie se integra por ocho capítulos que centran su argumento en la construcción de una catedral en la ciudad ficticia de "Kingsbridge" durante un período tumultuoso de la historia inglesa, conocido como La Anarquía, época que se vivió alrededor del siglo XII.

De acuerdo con información difundida por la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), esta producción, cuyo costó ascendió a 40 millones de dólares, cuenta con las actuaciones de los británicos Ian McShane, Rufus Sewell, Matthew Macfayden, Eddie Redmayn y Hayley Atwell; así como de la alemana Natalia Wörner y del canadiense Donald Sutherland.

La serie, dirigida por Sergio Mimica-Gezzan, fue filmada en Viena, Austria, y Budapest, Hungría, en 2009. Mientras que la ambientación se centró en la construcción real de la catedral, a una distancia de aproximadamente nueve metros y en imágenes generadas por computadora.

La obra "Los pilares de la Tierra", de Ken Follett (1949), ha sido traducida a 30 idiomas y en España fue el libro de ficción más vendido de todos los tiempos.

La serie, que podrán ser disfrutadas a partir de mañana por Once Tv México, ha sido ganadora del Emmy en 2011 por Mejor edición de sonido y tuvo siete nominaciones más, que incluyen mejor miniserie.