Mike Pence encabezará delegación de EU en Juegos Olímpicos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mike Pence encabezará delegación de EU en Juegos Olímpicos

COMPARTIR

···
After Office

Mike Pence encabezará delegación de EU en Juegos Olímpicos

El vicepresidente estadounidense y su esposa, Karen Pence, serán los líderes del grupo en la justa olímpica de invierno, que se realizará en febrero en Pyeongchang, Corea del Sur.

Reuters
10/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y su esposa Karen Pence, encabezarán la delegación de su país a los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán el próximo mes en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, dijeron este miércoles un alto funcionario de la Casa Blanca.

Pence también visitará Alaska y Japón como parte del viaje. El vicepresidente estadounidense revisará los sistemas de defensa ICBM en Alaska y ratificará ante los líderes de Japón y Corea del Sur el compromiso pleno de Estados Unidos con la estabilidad en la región, afirmó el funcionario.

Los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, que comienzan el 9 de febrero, se efectuarán en medio de fuertes tensiones en la Península de Corea debido a los ensayos nucleares realizados por Pyongyang y los duros intercambios de palabras entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Corea del Norte también enviará funcionarios de alto rango a los Juegos Olímpicos, dijo el martes un funcionario de Corea del Sur.

El Departamento de Estado estadounidense explicó en una sesión informativa el martes que no hay planes actuales para que la delegación de su país se reúna con la representación de Corea del Norte.

,