AFTEROFFICE
deportes

El 'Piojo' Herrera está fuera del Tri, confirma FMF

La Federación Mexicana de Futbol confirmó este martes el cese de 'El Piojo' Herrera como entrenador del conjunto nacional. "Los resultados no pueden ponerse por encima de los estatutos", afirmó Decio de María, presidente de la Liga MX. 
Domingo Aguilar
28 julio 2015 13:47 Última actualización 28 julio 2015 17:39
El Piojo será cesado, a parte de su mal rendimiento por el conflicto que tuvo con el comentarista deportivo Christian Martinoli. (Archivo)

El Piojo será cesado, a parte de su mal rendimiento, por el conflicto que tuvo con el comentarista deportivo Christian Martinoli. (Archivo)

El rumor se convirtió en hecho. Miguel Herrera no será más el director técnico de la Selección mexicana. Así lo confirmó este martes la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en una conferencia de prensa.

Decio de María, actual presidente de la Liga MX y próximo dirigente de la FMF, señaló que la violencia no cabe en el futbol mexicano, y que "los resultados no pueden ponerse por encima de los estatutos". Lo más importante, dijo, es clasificar al Mundial de Rusia 2018 con un buen equipo, así como a la Copa Confederaciones de 2017. 







Ayer lunes, Herrera golpeó en el cuello al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia. En la discusión, su hija, popularmente conocida como 'La Pioja', le propinó una bofetada al también cronista Luis García, quien intentó calmar la bronca.

“La violencia no cabe en nuestra familia y mucho menos en ningún deporte. Los resultados no pueden ponerse por encima de nuestros estatutos, reglamentos y la libertad de expresión”, aseguró De María. 

El dirigente sostuvo también que el futuro de Héctor González Iñárritu como director de Selecciones Nacionales está en duda. 


UNA TRAYECTORIA POCO FIABLE

Miguel Herrera
se ha caracterizado por su estilo agresivo y franco desde su época de jugador, algo que lo dejó fuera del Mundial de Estados Unidos 1994.

Miguel Mejía Barón, quien en ese entonces dirigía a la Selección, lo sacó de la convocatoria definitiva por su manera impetuosa y agresiva de jugar. Durante un partido eliminatorio ante Honduras, El Piojo cometió una fuerte falta a un rival, por lo que salió expulsado y el entrenador no lo tomó en cuenta para llevarlo al Mundial.

Al frente del Tri, Herrera obtuvo 19 triunfos, 11 empates y siete derrotas.

Sus episodios polémicos también alcanzaron a la política, como cuando durante las elecciones federales del 7 de junio llamó a votar por el Partido Verde, pese a que éste había sido sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE) por sus campañas al margen de la ley. 

Decio De María dijo que el nuevo técnico será nombrado antes de septiembre, cuando el equipo disputará dos amistosos ante Trinidad y Tobago y Argentina.


Con información de agencias