AFTEROFFICE

Miguel Angel Mancera entrega el Premio Estatal del Deporte 2013

01 febrero 2014 2:40 Última actualización 11 enero 2014 16:56

 [El jefe de gobierno del DF entregó cheques por 30 mil pesos y una medalla de plata ley a los ganadores. / Cuartoscuro]  


Notimex
En una sencilla ceremonia efectuada en el Patio del Antiguo Ayuntamiento de la Ciudad de México, encabezada por el Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera Espinosa, este sábado se entregó el Premio Estatal del Deporte 2013.
En este acto, donde se premió a lo mejor del deporte capitalino, estuvieron presentes el Director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) Horacio de la Vega Flores, el Subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Othón Díaz Valenzuela, así como el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla Becerra.
En esta ocasión fueron galardonados, la nadadora Natalia Jaspeado Becerra, el marchista Erwin Guillermo González Castellanos, el entrenador Xavier Rodríguez España, además de que en esta oportunidad el reconocimiento social fue para José Mora, quien ha sido un gran impulsor de los Juegos Deportivos Populares.
Cada uno de los ganadores recibió de manos de Mancera Espinosa, un cheque por 30 mil pesos y una medalla de plata ley. Natalia Jaspeado recibió el galardón por haber ganado 10 medallas de oro y una de plata en la olimpíada nacional 2013, además de que se clasificó a dos finales en el Campeonato Mundial Juvenil de Natación, que se efectuó en Dubai.
Por sui parte, el andarín Erwin Guillermo González ganó la medalla de oro, en la prueba de marcha 10 mil metros en el marco del Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo, celebrado el año pasado en Medellín, Colombia y se colgó la presea de plata en la Copa Panamericana de Caminata, efectuada en Guatemala, además de que terminó la temporada ocupando el segundo sitio de la clasificación mundial de marcha juvenil.
Al hacer uso de la palabra, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, resaltó "estamos fortaleciendo al deporte de la Ciudad de México, me da gusto ver el IDDF está trabajando bien y por ello se logró darle un aumento a su presupuesto ya que eso permitirá dar mayor promoción deportiva y contar con una población joven y sana".
Finalmente el subdirector de Calidad para el deporte de la Conade, Othón Díaz Valenzuela, dijo estar muy contento por el hecho de que el Distrito Federal ha ido ascendiendo en las clasificación de la Olimpíada Nacional y que paulatinamente va recuperando también su liderazgo en el ámbito deportivo nacional.