AFTEROFFICE
reflector

Jagger se une a famosos que quieren que Escocia siga en Reino Unido

Otras personalidades que firmaron la misiva dirigida a los votantes escoceses son las actrices Helena Bonham-Carter y Judi Dench, el empresario Simon Cowell, el científico Stephen Hawking y el cantante Cliff Richard. La votación será el 18 de septiembre.
Reuters
07 agosto 2014 15:32 Última actualización 07 agosto 2014 20:8
Mick Jagger, y más de 200 famosos han firmado una carta instando a Escocia a permanecer en Reino Unido. (AP)

Mick Jagger y más de 200 famosos han firmado una carta instando a Escocia a permanecer en Reino Unido. (AP)

LONDRES.- El cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, y más de 200 famosos del cine, arte, deportes y literatura han firmado una carta instando a Escocia a permanecer en Reino Unido, seis semanas antes del histórico referéndum de independencia.

En un intento por ganarse a los escoceses antes de la votación del 18 de septiembre, el grupo contra la independencia "Let's Stay Together" (Permanezcamos juntos), que apunta a ser la voz de millones de británicos fuera de Escocia que no tienen derecho a votar, publicó una carta este jueves firmada por varias celebridades.

Las encuestas de opinión muestran que la mayoría de los escoceses votará en contra de romper la unión de 307 años con Inglaterra, pero también que muchos todavía no han decidido su voto, lo que inyecta un elemento de incertidumbre a los resultados.

"La decisión de dejar nuestro país compartido es, por supuesto, absolutamente de ustedes", escribieron los famosos en la carta, que estaba dirigida a los "queridos votantes de Escocia". Y continúa la misiva: “Queremos hacerles saber cuánto valoramos nuestros lazos de ciudadanía con ustedes, y para expresar nuestra esperanza de que voten para renovarlos", dijeron las celebridades.

Otros grandes nombres que firmaron la misiva son las actrices Helena Bonham-Carter y Judi Dench, el empresario del espectáculo Simon Cowell, el científico Stephen Hawking, el compositor Andrew Lloyd Webber, el cantante Cliff Richard y el actor Dominic West, protagonista de la serie de culto estadounidense The Wire.

Entre los firmantes hay 18 medallistas de oro olímpicos, 44 premios Bafta, un premio Nobel y dos premios Turner, según los organizadores. El bando proindependentista tiene sus propios respaldos, como los actores Sean Connery y Brian Cox y el novelista Irvine Welsh. La autora escocesa de Harry Potter, J.K. Rowling, se declaró en contra de la independencia.