AFTEROFFICE
culturas

Michel Franco competirá por la Palma de Oro en Cannes

'Cronic', del director mexicano Michel Franco, fue seleccionada para participar en competencia, en el premio más importante del 68 Festival Internacional de Cine de Cannes, el certamen más prestigioso del mundo.
Notimex
23 abril 2015 12:22 Última actualización 23 abril 2015 12:25
El cineasta mexicano participará en la sección oficial que concede la Palma de Oro a la Mejor Película del festival de cine más prestigioso del mundo. (Cuartoscuro)

El cineasta mexicano participará en la sección oficial que concede la Palma de Oro a la Mejor Película del festival de cine más prestigioso del mundo. (Cuartoscuro)

PARÍS.- La película Cronic, del director mexicano Michel Franco, fue seleccionado para participar en competencia por la Palma de Oro en el 68 Festival Internacional de Cine de Cannes, anunció hoy aquí la dirección del certamen.

El largometraje de Michel Franco fue añadido a la selección presentada hace una semana por el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, y anunciado hoy a la prensa a través de un comunicado. El filme del director mexicano participará en la sección oficial, la más importante del certamen más prestigiado del mundo, en la que competirá una veintena de cintas.

En la sección oficial se concede la Palma de Oro a la Mejor Película. Michel Franco ya sabe lo que es ganar un gran premio en Cannes. En 2012, ganó con su largometraje Después de Lucía el premio a la Mejor Película de la segunda sección más importante del festival, “Un certain regard” (Una cierta mirada).


Entre los nueve miembros del jurado que decidirán el palmarés de la Selección Oficial de esta edición en la que participará la película de Michel Franco figura el director y productor mexicano Guillermo del Toro.

En la Sección Oficial de Cannes de este año también participa, como intérprete, la actriz mexicana Salma Hayek, protagonista del filme del director italiano Matteo Garrone The tale of tales (El cuento de cuentos).

Los presidentes del jurado de la sección oficial son los cineastas estadunidenses, los hermanos Joel y Ethan Coen. La 68 edición del Festival de Cine de Cannes se celebrará en el balneario de la Costa Azul francesa del 13 al 24 de mayo próximo.