AFTEROFFICE
DEPORTES

Michael Sam, el primer jugador abiertamente gay de la NFL

El ala defensiva fue elegido hoy por Los Carneros de San Luis en el draft de la NFL. Con ello, Sam sería el primer jugador de la liga en declararse abiertamente homosexual.
AP
10 mayo 2014 18:10 Última actualización 10 mayo 2014 18:52
El defensivo Michael Sam podría convertirse en el primer jugador gay de la NFL. (AP)

El defensivo Michael Sam podría convertirse en el primer jugador gay de la NFL. (AP)

Los Carneros de San Luis seleccionaron a Michael Sam en la séptima ronda el draft, con lo cual se convierte en el primer jugador de la NFL declarado abiertamente gay.

El ala defensiva de 24 años comenzó su carrera deportiva en Los Tigres de la Universidad de Missouri, con quienes alcanzó el campeonato en 2013 y, además, fue elegido el mejor jugador de la Conferencia del Sureste.

Michael Sam declaró en febrero a varios medios de comunicación sus preferencias homosexuales. "Soy gay y quiero entrar a la NFL", aseguró el jugador al diario italiano La Repubblica en febrero. 

Sus compañeros de equipo y entrenadores sabían de su secreto, el cual mantuvo oculto durante su última temporada del campeonato universitario de Estados Unidos.

​Michael Sam mide 1.89 metros. Sin embargo, esa estatura se queda corta con la promedio de la NFL. Se espera que juegue como un linebacker situado en los costados de la formación de defensa, pero es considerado demasiado lento para el puesto al cual deberá acoplarse en el profesionalismo.