AFTEROFFICE
culturas

Michael Nyman vuelve a México con poesía sobre la Gran Guerra

Con un retrato audiovisual creado para explorar la obra de los poetas de la Primera Guerra Mundial, la agrupación musical liderada por el compositor británico Michael Nyman volverá a México, donde estrenará la obra "War Work: 8 songs with film", el 17 de mayo en el Auditorio BlackBerry, de esta capital.
Agencias
05 mayo 2015 18:12 Última actualización 05 mayo 2015 18:21
Michael Nyman evoca a aquellos soldados desconocidos que nunca fueron encontrados o que perdieron sus vidas en la Gran Guerra. (Cortesía)

Michael Nyman evoca a aquellos soldados desconocidos que nunca fueron encontrados o que perdieron sus vidas en la Gran Guerra. (Cortesía)

Con un retrato audiovisual creado para explorar la obra de los poetas de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), la agrupación musical liderada por el compositor británico Michael Nyman volverá a México, donde estrenará la obra War Work: 8 songs with film, el 17 de mayo en el Auditorio BlackBerry, de esta capital.  

De acuerdo con los organizadores, la banda Michael Nyman Band creada en 1976 por el prolífico compositor, cineasta y artista visual británico buscará cautivar al público mexicano con esta obra, que fue resultado de una comisión artística encargada por un consorcio de instituciones europeas en 2014, para conmemorar el centenario de la Primera Guerra Mundial.

War Work: 8 songs with film está formada por una película de 63 minutos de duración, editada por Max Pugh, realizada en gran parte con material extraído de archivos de dominio público franceses, alemanes y americanos sobre este conflicto bélico.

Asimismo, incluye un ciclo de canciones, que en esta ocasión serán interpretadas por la cantante de ópera australiana Marie Louise Angel, con textos escritos por poetas del conflicto bélico, quienes, aparte del escritor y pintor inglés David Bomberg (1890-1957), perdieron la vida durante la guerra.

Este innovador ciclo de canciones combina la obra de poetas europeos, extractos de archivos visuales y fragmentos de motivos musicales de ese periodo histórico. 

El estreno en México de esta obra, en la que Michael Nyman evoca a aquellos soldados desconocidos, que nunca fueron encontrados o que perdieron sus vidas, será posible gracias al apoyo de The British Council y The Anglo Mexican Foundation.