AFTEROFFICE
reflector

Michael Jackson vuelve a romper récord de ventas con 'Thriller'

Michael Jackson es el primer artista que alcanza la marca de 30 millones de copias vendidas en Estados Unidos con "Thriller", anunciaron este miércoles la cámara de la industria discográfica (RIAA por sus siglas en inglés) y los herederos de Jackson.
AP
16 diciembre 2015 11:52 Última actualización 16 diciembre 2015 11:58
El álbum 'Thriller' ha vendido 100 millones de copias desde su aparición en 1982. (AP)

El álbum 'Thriller' ha vendido 100 millones de copias desde su aparición en 1982. (AP)

LOS ÁNGELES.- Thriller de Michael Jackson se mantiene como un éxito de ventas y aún rompe récords para el legado del Rey del Pop.
Jackson es el primer artista que alcanza la marca de 30 millones de copias vendidas en Estados Unidos, anunciaron el miércoles la cámara de la industria discográfica (RIAA por sus siglas en inglés) y los herederos de Jackson.

En el extranjero el álbum ha vendido 100 millones de copias desde su aparición en 1982. Incluye algunos de los mayores éxitos de Jackson, como "Beat It", "Billie Jean", "Wanna Be Startin' Somethin'", así como la canción que da título al disco y dio lugar a uno de los videos musicales más famosos de todos los tiempos.

"Thriller sigue siendo la vara con la que se miden todos los álbumes", dijo John Branca, uno de los albaceas testamentarios de Jackson. "Qué logro excepcional y qué demostración del lugar que sigue ocupando Thriller en nuestros corazones y nuestra historia musical", dijo el presidente de RIAA, Cary Sherman, en un comunicado. La cámara otorga el oro a los álbumes que venden 500 mil copias y el platino a los que alcanzan el millón en ventas.

Branca dijo que Jackson compuso el álbum con la intención de llegar a una audiencia amplia, lo que impulsó su popularidad en el extranjero.
"No quería vender discos a negros o blancos o estadounidenses", dijo Branca. "Quería venderlos a todos, en África, Asia, en todas partes. Y sigue vendiendo y vendiendo y vendiendo".

Branca se negó a afirmar que el récord de Thriller jamás sería batido.
"No se puede decir jamás", afirmó. El álbum 21 de Adele ha vendido 11 millones de copias en Estados Unidos desde 2011, "cosa que nadie previó".

Pero añadió que "yo no apostaría que aparecerá otro. No en estos tiempos". Un álbum de grandes éxitos de los Eagles pisa los talones a Jackson con 29 millones de copias vendidas, según la RIAA.

La popularidad de Jackson dio un salto después de su muerte inesperada en junio de 2009, cuando tenía 50 años. Desde entonces sus herederos han lanzado nueva música, la película This is It con escenas de los últimos ensayos de Jackson para su regreso a los escenarios y un par de espectáculos del Cirque du Soleil.