Michael Douglas es señalado por presunto acoso sexual
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Michael Douglas es señalado por presunto acoso sexual

COMPARTIR

···
After Office

Michael Douglas es señalado por presunto acoso sexual

La periodista Susan Braudy, quien trabajo con Douglas, dijo que el actor ganador del Oscar tuvo conductas sexuales inapropiadas contra ella durante la década de 1980.

Reuters
19/01/2018

Una mujer acusó públicamente este viernes al actor y productor ganador del Oscar, Michael Douglas, de conducta sexual inapropiada y dijo que la acosó reiteradamente en forma verbal y que se acarició sexualmente frente a ella en la década de 1980.

"Creía que era el rey del mundo y que podía humillarme sin repercusión alguna", dijo la periodista y escritora Susan Braudy, que trabajó para Douglas, en el programa ‘Today’ de NBC News.

Douglas, de 73 años, negó previamente estas acusaciones en artículos publicados en las últimas dos semanas, incluyendo una en que calificó las afirmaciones de inventos. Su agente, Allen Burry, detalló que no habría más comentarios al respecto.

Las acusaciones contra Douglas fueron las más recientes de una serie de afirmaciones de mujeres que aseguran haber sido víctimas de poderosos hombres de la industria del entretenimiento.

El productor cinematográfico Harvey Weinstein, el actor Kevin Spacey y el humorista Louis C.K. figuran entre los hombres más prominentes que han sido acusados por mujeres.

Braudy, exejecutiva de los estudios Warner, trabajó para la productora de Douglas por tres años.

La mujer dijo que Douglas usó lenguaje sexual en reiteradas oportunidades en conversaciones entre ambos y que su conducta escaló durante una reunión de trabajo en su departamento de Nueva York en 1989 en que se tocó la entrepierna frente a ella.

"Se tiró al suelo, se desabrochó el cinturón y puso sus manos dentro de sus pantalones", declaró Braudy a NBC News, y dijo que entró en pánico y salió corriendo a la puerta del inmueble.

Douglas, en un ítem publicado el jueves en la revista Hollywood Reporter, calificó el testimonio de Braudy sobre el incidente en su departamento como "un invento completo y desafortunado".

Admitió haber sostenido discusiones inapropiadas, pero refutó las afirmaciones de Braudy respecto a que fuera un lugar de trabajo hostil, según la publicación.

Douglas, que ganó un premio de la Academia como Mejor Actor en 1988 y por Mejor Película en 1976, dijo que respalda al movimiento #MeToo de aquellas mujeres que rompen su silencio sobre acoso sexual o comportamientos inapropiados en el pasado, y que cuenta con el apoyo de su esposa, la actriz Catherine Zeta-Jones, y de sus hijos.

,