AFTEROFFICE
reflector

Mi profesión, mucho más que un trabajo: Roxana Chávez

La actriz, productora y directora Roxana Chávez actúa en la tercera y cuarta temporada de la serie "El señor de los cielos". "En tantos años he hecho de todo, la mala, la sexy, en cine hice hasta de hombre", afirma.
Rosario Reyes
01 febrero 2016 21:2 Última actualización 02 febrero 2016 5:0
Roxana Chávez quiere retomar en teatro la puesta en escena "Nunca es tarde para amar". (Cortesía)

Roxana Chávez quiere retomar en teatro la puesta en escena "Nunca es tarde para amar". (Cortesía)

La actriz, productora y directora Roxana Chávez actúa en la tercera y cuarta temporada de la serie El señor de los cielos.

¿Cómo preparó su personaje?
Ernestina Gallardo
es el sinónimo de Elba Esther Gordillo: ¿a quién no le interesaría interpretar a un personaje tan fuerte? No fue tan difícil porque estoy enterada, me gusta la política, no los políticos. Conocía su historia y platiqué mucho con el escritor. Tengo 42 años de carrera con todo tipo de personajes y me divertí mucho haciendo a una mujer con esa personalidad aplastante.

Rebasar los estereotipos...
En tantos años he hecho de todo, la mala, la sexy, en cine hice hasta de hombre. Mi trabajo filantrópico me ha ayudado mucho, no nada más soy una mejor persona, sino una mejor actriz, por estar en contacto con niños.

Su labor como productora...
Tengo una comedia, Ni golfa ni santa, desde hace 15 años, y Nunca es tarde para amar, que tiene tres, un monólogo muy exitoso que ha ganado todos los premios de la crítica y este año lo quiero retomar. Es un texto de Manuel López Ramos, que le escribió a su hermana, la señora Marga López.

Otra faceta
Apoyo: La Fundación Giordana Nahoul, creada en 1993 en honor a su hija, apoya a niños con daño neurológico y dio a conocer la delfinoterapia en México