AFTEROFFICE
buena vida

Mezcla cultural a favor de niños con cáncer

En su segunda edición, el Festival Multicultural El Mezcal de Frida recibirá a más de 30 expositores y realizará una colecta a favor de Casa de la Amistad, I.A.P., que ayuda a niños con cáncer.
Rosario Reyes
13 mayo 2015 21:59 Última actualización 14 mayo 2015 5:0
Los organizadores esperan entre 800 y mil personas por día. (Cortesía)

Los organizadores esperan entre 800 y mil personas por día. (Cortesía)

Se trata de una iniciativa que brinda espacio a los artesanos, diseñadores y emprendedores mexicanos, al tiempo que apoya causas sociales. En su segunda edición, el Festival Multicultural El Mezcal de Frida recibirá a más de 30 expositores y realizará una colecta a favor de Casa de la Amistad, I.A.P., que ayuda a niños con cáncer.

Panadería, repostería, comida gourmet oaxaqueña, mezcal, así como artículos de joyería, calzado, ropa y hogar, entre otros, estarán a la venta en este evento que se realizará del 15 al 17 de mayo en el Foro Hermanos Soler, del Parque de los Venados, ubicado en División del Norte y Municipio Libre, a un costado de la Delegación Benito Juárez.

“Este año tenemos una agenda de entretenimiento más amplia, con grupos de rock, y lo más importante es que vamos a apoyar a Casa de la Amistad”, comparte Mezli Granados, una de las organizadoras.

“El viernes 15 estaremos a partir de las dos de la tarde y cerramos a las 11 de la noche con un espectáculo de luces con globos de cantoya, y sábado y domingo, de 11 de la mañana a nueve de la noche. Tenemos área de gastronomía, de moda y hogar; quisimos darle un valor agregado. Antes era nada más un bazar, así que, además del entretenimiento, hacemos labor social y estaremos haciendo una colecta los tres días. Cerramos el evento con una rifa, también a favor de Casa de la Amistad, en la que el primer lugar es una bicicleta estilo vintage con un equipo de ciclismo; el segundo lugar, unos patines profesionales, y el tercero un equipo de ciclista”.

La programación se complementa con obras de teatro, danza y exhibiciones de patinaje artístico. Además, se exhibirá el cortometraje El sueño de Sofía, sobre la temática del cáncer, como complemento a una serie de pláticas sobre el trabajo de Casa de la Amistad. Los organizadores esperan entre 800 y mil personas por día.

Más información:
Facebook/El mezcal de Frida
Twitter @elmezcaldefridavariedad