AFTEROFFICE

El Tri supera a EU 3 a 1... antes del silbatazo inicial

Cuando la Selección Mexicana se enfrente a su similar estadounidense el próximo viernes 11, ya contará con un cuadro ganador... pero no en goles.
Redacción
03 noviembre 2016 21:53 Última actualización 04 noviembre 2016 11:30
Etiquetas
México vs. EU. (Cuartoscuro)

México vs. EU. (Cuartoscuro)

La Selección Mexicana ya le ganó a Estados Unidos… por lo menos en el valor de mercado de sus jugadores.

Este jueves el director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, dio a conocer la lista de los convocados para los siguientes dos encuentros camino a Rusia 2018, en donde destacan los nombres de ocho jugadores que en conjunto concentran el 55 por ciento del valor de mercado de la selección nacional.

De acuerdo con el sitio de fichajes transfermarkt.es, los convocados al Tri tiene un valor de mercado de 175.3 millones de dólares, en donde los nombres de Javier “Chicharito” Hernández, Héctor Herrera, Carlos Vela, Raúl Jiménez, Miguel Layún y Jesús Manuel Corona tienen un valor acumulado de 96.5 millones de dólares.

Estos seis integrantes de la selección tienen contratos que se valúan por arriba de los 10 millones de dólares en cada uno de los equipos de los que forman parte.

Por su parte, la plantilla de la Selección de los Estados Unidos alcanza un valor de 64.9 millones de dólares, destacando John Brooks como el único que detenta un valor de mercado de más de 10 millones.

Aunque Jurgen Klinsmann aún no da a conocer su lista de convocados para los siguientes dos juegos de la eliminatoria mundialista, para el listado de EU se tomaron como base las expectativas del portal goal.com.

A continuación te hacemos un comparativo del valor de mercado de las selecciones que se enfrentarán el próximo 11 de noviembre:


Si se toma en cuenta a los jugadores que tienen una valuación en el exterior de más de 3 millones de dólares, son los primeros siete los que concentran casi el 61 por ciento del valor de mercado de la selección estadounidense, de acuerdo con las estimaciones del valor de sus contratos para fichaje.