AFTEROFFICE
CULTURAS

México y Japón en arte digital

Si quieres conocer la relación de 4 siglos que han tenido México y Japón, no dudes en visitar la exposición “De paseo por México y Japón”, la cual exhibe más de 100 imágenes que destacan las similitudes entre las culturas de ambos países.
Redacción
25 abril 2014 19:45 Última actualización 26 abril 2014 5:0
México y Japón en arte digital de Epson. (Cortesía)

México y Japón en arte digital de Epson. (Cortesía)

Con el propósito de resaltar las similitudes entre las culturas de México y Japón, la compañía nipona Epson abrió esta semana la exposición “De paseo por México y Japón”, como parte de la celebración de los 400 años de amistad entre ambos países.

En la exposición que está a cargo del artista Seiji Shinohara serán presentadas cien fotografías en exhibición estática y 35 en proyección digital.

Los artistas que han participado en “De paseo por México y Japón” son miembros del club fotográfico de México, así como de la Academia de Artes Visuales, quienes junto a Seiji comparten su mirada sobre ambos países, así como su vasta cultura.

Seiji Shinohara es un fotógrafo japonés que llegó a México en 1976 y, desde entonces, ha estado interesado en transmitir el carácter de su país de origen a través de imágenes.

El nipón ha escrito tres libros sobre los inmigrantes japoneses y ha realizado múltiples exposiciones, las últimas en 2012 en el Liceo Mexicano Japonés y este año en colaboración con la Asociación México Japonesa.

La impresión de las obras se realizó a través de un equipo Epson Stylus Pro 11880 de amplio formato, que tiene capacidad de imprimir hasta en 64 pulgadas a una gran velocidad e incluye tintas Ultrachrome K3 de la marca, así como la tecnología Micro Piezo.

“De paseo por México y Japón”  estará abierta al público del 24 de abril al 6 de mayo en la Galería Digital Epson, ubicada en Blvd. Manuel Ávila Camacho 389, Colonia Irrigación.

1
 

 

Arte Digital Epson