AFTEROFFICE
deportes

México y EU compartirían Mundial 2026

Pedro Chaluja, miembro del Consejo Ejecutivo de la FIFA, aseguró que México cuenta con toda la infraestructura necesaria para organizar la Copa del Mundo de 2026, aunque existe la posibilidad de organizarla junto con Estados Unidos.
Notimex
08 mayo 2016 18:12 Última actualización 08 mayo 2016 18:19
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ve con buenos ojos que México organice el Mundial 2026. (Tomada de la FMF)

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (derecha), ve con buenos ojos que México organice el Mundial 2026. (Tomada de la FMF)

El panameño Pedro Chaluja, nombrado recientemente miembro del Consejo Ejecutivo de la FIFA, aseguró que México cuenta con toda la infraestructura necesaria para organizar la Copa del Mundo de 2026, aunque existe la posibilidad de organizarla junto con Estados Unidos.

“México tiene toda la infraestructura y toda la calidad de un gran candidato a ser sede de un mundial, definitivamente que en la Concacaf vamos a hacer el máximo esfuerzo para que el próximo mundial de 2026 sea en nuestra región, y México es el gran candidato", sostuvo.

Entrevistado junto al titular de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, en el marco de la Expo Balón, en Paseo de la Reforma, el nuevo funcionario señaló que saben de la política del titular de la FIFA, Gianni Infantino, de llevar el futbol a todos los rincones del mundo.

"Infantino tiene una visión amplia de lo que lo que quiere que se haga con la FIFA y que el futbol llegue a todos los rincones del mundo y ya nos lo ha manifestado y creo que va a hacer todo el esfuerzo por crear una plataforma adecuada”, apuntó.

El también titular de la Federación Panameña de Futbol (FPF), insistió en que México está entre los candidatos más fuertes, “creo que la Concacaf y la región tienen mucha oportunidad de traer el mundial otra vez".

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que esa justa mundialista que busca México, la organice de manera conjunta con Estados Unidos, e incluso Canadá, país que también cuenta con una buena infraestructura para albergar un evento de esa magnitud.