AFTEROFFICE
DEPORTES

México vs. Portugal:
una posibilidad

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, sostuvo que hay 95% de probabilidad de que El Tri se mida con Portugal como parte de su preparación mundialista.
Notimex
04 febrero 2014 16:37 Última actualización 04 febrero 2014 16:38
Justino Compeán, presidente de la FMF, dio carpetazo al caso Vela. (Archivo)

Justino Compeán, presidente de la FMF, dio carpetazo al caso Vela. (Archivo)

El Tri podría enfrentar a Portugal como parte de su preparación rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, informó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán. 

​Asimismo, aseguró que las negociaciones para fijar el encuentro ya están avanzadas "en 95 por ciento". 

"Somos afortunados, privilegiados de tener seis partidos de preparación, no muchas selecciones los tendrán, y posiblemente hasta un séptimo", comentó.

Compeán sostuvo que la Federación está intentando que la selección nacional se enfrente con equipos ya calificados al Mundial. 

Por otra parte, señaló que en Brasil, El Tri tendrá su base de entrenamiento en las instalaciones del club Santos: "(Santos) nos brinda su estadio, gimnasio y área de recuperación, nos brinda todo lo que tienen a su disposición".

En lo referente a la transportaciones de los jugadores, refirió que ya se realizan las gestiones necesarias para que el equipo llegue a un aeropuerto militar aledaño a la ciudad de Santos. En tanto, afirmó que podría designarse al Tri un avión con capacidad para cien personas porque la pista no está diseñada para una aeronave mayor.

En cuanto a la negativa de Carlos Vela por ir al Mundial, Justino Compeán expresó: 

"En una convocatoria hay dos protagonistas: el director técnico, que tiene toda la libertad de llamar a sus jugadores; y el futbolista que es llamado, y ambos ya le dieron punto final al asunto. Vamos a dejarlo así, en punto final".

De igual modo, agregó que Miguel "Piojo" Herrera asistirá al seminario de la FIFA que se desarrollará el próximo 18 de febrero en la brasileña ciudad de Florianópolis, y de ahí se trasladará a Santos, junto a los integrantes del cuerpo técnico, Ricardo Peláez y Héctor González Iñárritu, para prever cualquier situación durante la estancia mundialista.