AFTEROFFICE
Deportes

México vence a Jamaica y avanza a cuartos de final

Con su triunfo de 2-0 sobre el cuadro caribeño, la Selección Mexicana amarró su pase a la siguiente fase del torneo continental; se jugará el liderato de grupo en el último duelo, contra Venezuela.
Agencias
09 junio 2016 23:0 Última actualización 09 junio 2016 23:14
México derrotó a Jamaica en su segundo duelo de la Copa América Centenario. (Tomada de ‏@miseleccionmx)

México derrotó a Jamaica en su segundo duelo de la Copa América Centenario. (Tomada de ‏@miseleccionmx)

México derrotó a Jamaica 2-0 y amarró su pase a cuartos de final de la Copa América Centenario, junto con Venezuela, que horas antes derrotó 1-0 a la selección uruguaya.

Con estos resultados, quedaron eliminadas las escuadras de Uruguay y Jamaica, que no han sumado unidades en el certamen.

Los dos cuadros clasificados se jugarán el liderato del grupo en el último duelo, que disputarán entre sí el próximo lunes 13 de junio.

Con su victoria ante los "Reggae Boyz", el "Tri" empató la marca de 11 triunfos consecutivos registrada entre el 27 de marzo de 1935 y el 18 de febrero de 1938.

Además, igualó el récord de 21 juegos sin conocer la derrota que registró bajo el mando del argentino Ricardo La Volpe entre el 8 de septiembre del 2004 y el 26 de junio del 2005.

La última derrota que sufrió México fue el 19 de junio del 2015 cuando perdió 2-1 ante Ecuador en la Copa América de Chile.

En el partido disputado en el estadio Rose Bowl de Pasadena, Jamaica dio el primer aviso a los siete minutos cuando Clayton Donaldson escapó hacia la portería, pero su disparo salió por un lado del poste derecho.

México se puso en ventaja a los 18 minutos por conducto de Javier "Chicharito" Hernández, quien metió el balón pegado al poste izquierdo al rematar de cabeza un centro de Jesús Corona.

A pesar de la ventaja, los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio se vieron superados por la velocidad de los jamaicanos, que pusieron en peligro la portería defendida por Guillermo Ochoa en dos ocasiones.

A los 35 un remate de Garath McCleary en el área fue desviado por el defensor Yasser Corona. Cuatro minutos después, los dirigidos por el alemán Winfried Schäfer volvieron a estar cerca del 1-1 con un disparo de Michael Hector que atajó Ochoa.

Para la segunda parte, México se vio mas peligroso y estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 48 minutos con un pase de Raúl Jiménez que Hernández no alcanzó a rematar.

Jiménez volvió a poner en peligro la meta de Jamaica con un disparo que por poco se le escapa entre las piernas al portero Andre Blake a los 61 minutos. El meta evitó el doblete de Hernández a los 75 al desviar un centro raso de Hirving Lozano.

El segundo tanto para México cayó a los 83 minutos cuando Oribe Peralta, que acababa de ingresar por Hernández, aprovechó un mal control de Hector Herrera para definir con un disparo cruzado que pegó en el poste izquierdo antes de cruzar la línea.

En la última fecha del sector que se disputará el lunes, México enfrentará a Venezuela para definir el primer lugar, mientras que Uruguay jugará ante Jamaica.

*Con información de Reuters