AFTEROFFICE
DEPORTES

México va por su primer triunfo ante Bolivia en Copa América

México se encuentra a minutos de debutar en Copa América ante Bolivia, una selección a la que nunca ha vencido en este certamen. Con un equipo y una delantera que ha despertado dudas, Miguel Herrera intentará conducir al 'Tri' hacia su primer triunfo.
Redacción 
12 junio 2015 17:46 Última actualización 12 junio 2015 17:47
El tri

Selección mexicana. (AP)

En escasos minutos la selección mexicana estará enfrentando a Bolivia en la Copa América. A las 18:30 rodará la pelota y los nacionales buscarán su primer triunfo en Copa América ante un rival al que no han podido vencer en este certamen y que no gana un partido en este torneo desde 1997.

Bolivia y México han jugado solamente dos veces en Copa América, con un triunfo para el equipo sudamericano y un empate. El conjunto verde intentará mantener esa racha ante el "Tri".

Una de las sorpresas del equipo de Miguel Herrera está en la delantera ya que el punta del Atlético de Madrid, Raúl Alonso, no será titular. Al frente del ‘Tri’ jugarán Matías Vuoso, y Eduardo Herrera.

México formará ante Bolivia con José de Jesús Corona, Rafael Márquez, Hugo Ayala, Julio César Domínguez, Gerardo Flores, Adrián Aldrete, Javier Güemez o Mario Osuna, Juan Carlos Medina, Jesús Corona, Vicente Matías Vuoso y Eduardo Herrera.

Llegamos muy fuerte, muy bien. Un grupo sólido, bastante unido, todos están listos y esperando la oportunidad. Sé que tenemos capacidad (para llegar a la final), me ilusiono, ellos son los 23 que elegimos y son muy buenos”, mencionó Miguel Herrera en entrevista con Notimex.

Los dos equipos Americanos vienen de una derrota de la que buscarán reponerse. México perdió ante Brasil 2 goles a 0 y Bolivia cayó el fin de semana ante los argentinos 5 – 0.

"Los chicos han superado los momentos duros que pasamos. Estos últimos días fueron de recuperación y tranquilidad", destacó el entrenador boliviano Mauricio Soria, quien calificó la durísima caída ante Argentina como un "accidente".

Con información de Notimex y Reuters