AFTEROFFICE
DEPORTES

México va contra Perú
en Copa Davis

Tras vencer a Guatemala, el seleccionado mexicano de tenis enfrentará a Perú en una sede que aún está por confirmarse. "No puedo negar que tenemos chance", aseguró el director del equipo.
Alejandro Álvarez Zenith
02 febrero 2014 20:35 Última actualización 03 febrero 2014 5:0
México avanza en Copa Davis tras vencer a Guatemala. (Archivo)

México avanza en Copa Davis tras vencer a Guatemala. (Archivo)

El seleccionado Copa Davis de México venció en calidad de visitante a Guatemala por 3-2 en la primera ronda del grupo II de la zona americana de la Copa Davis, luego de que el chihuahuense Miguel Gallardo venció a Luciano Ramazzini por 6-1, 6-0, 6-1.

Previamente en el cuarto tanto el campeón guatemalteco Christopher Díaz superó al jalisciense Miguel Varela por 7-6 (), 7-6, 6-1. En el segundo set Reyes Varela estuvo 5-4 y tuvo cinco puntos de set.

La escuadra que dirige Jorge Lozano recibirá a Perú en la fase semifinal del cuatro al seis de abril en sede por confirmar. Cabe decir que Perú se impuso de visitante 3-2 a Bolivia.

Lozano explicó a EL FINANCIERO que no fue fácil vencer a los guatemaltecos, "el haber ganado el punto de dobles fue muy importante y el hecho de que Miguel Gallardo estuviera fresco para definir fue la clave. Me gusto su actitud porque los movimientos fueron mera estrategia".

Al hacer referencia al duelo que se avecina contra Perú reconoció que será mucho más complicado porque "cuentan con jugadores experimentados que conocen las condiciones que imperan en México".

Para el timonel el enemigo a vencer será Duilio Beretta, quien estuvo ausente ante Bolivia y le dio crédito a Mauricio Echazu, "es un joven de 25 años que demostró su calidad al haberse impuesto al campeón boliviano Hugo Dellien. Yo espero que para el mes de abril nuestros jugadores se encuentren en excelente estado físico, técnico y mental porque se presenta una buena oportunidad para sacar una victoria relevante ante un oponente con historia".

Sobre la posibilidad de que México retorne al grupo I fue claro al decir que "vamos paso a paso. En Copa Davis no hay enemigo pequeño pues en la parte alta del cuadro solo basta con decir que Barbados le ganó a Chile y El Salvador eliminó a Paraguay".

Profundizó al decir que se tiene que vencer a los peruanos y, de ser así, "no puedo negar que tenemos chance".


Por su parte, Miguel Gallardo, quien a los 32 años se sostiene al frente del ranking nacional dijo que el representar a México es un gran honor, "mientras el cuerpo aguante esteré luchando para ganar puntos de Copa Davis".