AFTEROFFICE
deportes

México va con todo ante Honduras y EU 

Con 12 jugadores que militan en ligas europeas, Juan Carlos Osorio, técnico del 'Tri', anunció este martes la lista de 32 jugadores con los que hará frente a dos encuentros amistosos y las próximas fechas por la eliminatoria mundialista de la Concacaf.
México comenzará a trabajar con una parte del grupo a partir del lunes, informó el DT Juan Carlos Osorio. (Tomada de @miseleccionmx)

México comenzará a trabajar con una parte del grupo a partir del lunes, informó el DT Juan Carlos Osorio. (Tomada de @miseleccionmx)

Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana de Futbol dio a conocer la lista de 32 jugadores que disputarán los encuentros de preparación ante Croacia e Irlanda, así como los partidos de clasificación mundialista ante Honduras y Estados Unidos.

Los mexicanos enfrentarán a Croacia el 27 de mayo en Los Ángeles, y después se medirán ante Irlanda el 1 de junio en Nueva Jersey. Esos serán sus últimos encuentros de preparación para reanudar la eliminatoria el 8 de junio, cuando reciban a Honduras y tres días más tarde, serán anfitriones de Estados Unidos. Un par de triunfos pondrían a México con un pie en el Mundial de Rusia 2018.

México también encara la Copa Confederaciones en Rusia a partir de mediados de junio.

Luego de cuatro fechas, los mexicanos marcan el paso en el hexagonal final con 10 puntos. Costa Rica les sigue con siete, Panamá tiene cinco, Estados Unidos y Honduras acumulan cuatro cada uno y al fondo está Trinidad y Tobago con tres. Los tres primeros avanzan directo al Mundial.

México comenzará a trabajar con una parte del grupo a partir del próximo lunes, informó el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

"Tenemos una gran ventana de oportunidad por tener a los jugadores 17 o 18 días trabajando, queremos aprovecharla para que se adapten lo mejor posible", dijo Osorio en rueda de prensa.

Al finalizar el partido ante Irlanda, el colombiano recortará la lista a unos 23 jugadores para enfrentar los partidos eliminatorios.

Entre los jugadores citados de ligas europeas se encuentran Javier Hernández, Andrés Guardado, Héctor Moreno y el portero Guillermo Ochoa, quienes fueron titulares en el Mundial de Brasil 2014. También destaca el llamado de Marco Fabián, quien pasa por buen momento con el Eintracht Frankfurt alemán.

"Nos reunimos con Rafael el domingo pasado y nos manifestó que su proceso de recuperación son cinco semanas que se cumplen el jueves. A partir de ahí y tomando en cuenta que está entrenando con su club lo consideramos", agregó Osorio. "¿Cuándo va a volver al campo? Eso es decisión del cuerpo médico, pero de nuestra parte mientras esté en condiciones físicas favorables va a continuar siendo tomado en cuenta porque le ha aportado mucho a la selección".

Jorge Hernández, de 27 años y que juega para el Pachuca, recibe su primer llamado a la selección mexicana.

"Él tiene la gran posibilidad de disputar un puesto, no sólo por la Copa Oro sino para ir a la Confederaciones. Es un buen jugador que entra en la competencia por el puesto de medio centro donde la lucha cada vez es más fuerte pero Jorge puede pelear", afirmó el estratega. 

EQUIPO
Arqueros: Guillermo Ochoa (Granada, España), Alfredo Talavera (Toluca) y Jesús Corona (Cruz Azul).

Zaguero: Diego Reyes (Espanyol, España), Néstor Araujo (Santos), Carlos Salcedo (Fiorentina, Italia), Rafael Márquez (Atlas), Héctor Moreno (PSV, Holanda), Oswaldo Alanís (Chivas), Luis Reyes (Atlas) y Raúl López (Pachuca).

Volantes: Jesús Molina (Monterrey), Jesús Dueñas (Tigres), Miguel Layún (Porto, Portugal), Jorge Hernández (Pachuca), Andrés Guardado (PSV, Holanda), Jonathan Dos Santos (Villarreal, España), Erick Gutiérrez (Pachuca), Héctor Herrera (Porto, Portugal), Orbelín Pineda (Chivas), Elías Hernández (León).

Delanteros: Marco Fabián (Eintracht Frankfurt, Alemania), Giovani Dos Santos (LA Galaxy), Javier Hernández (Bayer Leverkusen, Alemania), Raúl Jiménez (Benfica, Portugal), Oribe Peralta (América), Jesús Corona (Porto, Portugal), Javier Aquino (Tigres), Jesús Gallardo (Pumas), Carlos Vela (Real Sociedad, España), Hirving Lozano (Pachuca), Jürgen Damm (Tigres).