AFTEROFFICE
DEPORTES

México gana a Venezuela, pero queda eliminado

La historia de la final de los recientes premios de La Academia y de Miss Universo se hizo nuevamente presente pero en el Clásico Mundial de Beisbol, ya que cuando el combinado azteca festejaba la victoria contra Venezuela, se anunció su eliminación de la justa.
AP
13 marzo 2017 1:33 Última actualización 13 marzo 2017 2:23
Beisbol. (Cuartoscuro)

El criterio era un complicado y extraño sistema que toma en cuenta las carreras admitidas por un equipo en los innings en que hubiera estado a la defensiva.
(Cuartoscuro)

GUADALAJARA.- Un fiasco que trajo a la memoria los ocurridos recientemente en Miss Universo y en la entrega del Oscar apagó el festejo de México, que llevaba minutos de haber comenzado el lunes por la madrugada, y dio en cambio a Venezuela el derecho de disputar un partido de desempate ante Italia en busca de un boleto a la segunda fase del Clásico Mundial de Béisbol.

México consiguió ante Venezuela una victoria por 11-9, que al final resultó estéril, porque la selección anfitriona quedó eliminada del torneo.

Al finalizar el encuentro, los jugadores de México celebraron la victoria.

Comentaron que, de acuerdo con información que les habían dado los organizadores, el resultado eliminaba a Venezuela y les daba a ellos el pasaje al encuentro de desempate.

El criterio era un complicado y extraño sistema que toma en cuenta las carreras admitidas por un equipo en los innings en que hubiera estado a la defensiva.

Incluso la cuenta oficial de Twitter del Clásico Mundial de Béisbol confirmó que habría un partido de desempate entre italianos y mexicanos para definir quién se unía a Puerto Rico en la segunda ronda, como clasificado del Grupo D. El tuit fue borrado posteriormente.

Venezuela, Italia y México terminaron con idéntico récord de 1-2. Minutos después de concluir el encuentro un comité técnico se reunió, revisó las cuentas y determinó que los venezolanos avanzaban.

Un ejecutivo de las Grandes Ligas informó que Italia tuvo un promedio de 1.05, Venezuela 1.11 y México 1.12 para quedar fuera.
"Yo tenía una sola cosa en mente que era ganar el partido, pero las cosas no salieron bien", dijo el manager de Venezuela, Omar Vizquel. "Después nos avisaron que teníamos una pequeña diferencia de milésimas y que nos tocaría jugar con Italia. Fue algo sorpresivo, pero estamos contentos de que vamos a tener una oportunidad más".

La confusión extrapoló al deporte lo vivido en el certamen de belleza Miss Universe de 2015, cuando la representante de Colombia fue declarada ganadora pero una corrección le quitó la corona para ceñírsela a la concursante filipina, o en la más reciente entrega de los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, donde el productor y el elenco de "La La Land" celebraban en el escenario, cuando se aclaró que en realidad la mejor película era "Moonlight".

Una realidad es que México pudo haberse ahorrado la necesidad de tanta aritmética que resultó errónea. Llegó a tener ventaja de 8-1 en el encuentro, pero Venezuela se fue acercando.

placeholder