After Office

México suma 3 medallas más en Nanjing 2014

Con una de plata y dos de bronce, ya son 13 las medallas que la delegación mexicana ha obtenido en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, hasta ahora su mejor participación en dicho evento.

México llegó a 13 medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. El clavadista Rodrigo Diego López se colgó el bronce en la prueba de clavados 10 metros varonil. En la competencia celebrada en el Natatorium del Centro Internacional de Deportes Olímpicos, el deportista neoleonés volvió a subir al podio en esta justa, ahora en el tercer sitio con 512.75 puntos.

Cabe recordar que el deportista mexicano había aportado previamente una medalla de plata en la especialidad de trampolín de tres metros donde finalizó detrás del chino Hao Yang. En la prueba de plataforma de 10 metros, el atleta nacional fue superado por Yang con el oro y el canadiense Philippe Gagne, quien se colgó la plata.

Asimismo, el atleta mexicano Ricardo Vera y la húngara Anna Toth se adjudicaron la medalla de plata en la prueba por equipos mixtos del pentatlón moderno. La dupla mexicano-húngara sumó mil 201 puntos para quedar en el segundo sitio de la competencia, con 334 unidades en la prueba de natación, 297 en esgrima y 570 en la combinada.

Por su parte, la Selección mexicana de futbol femenil Sub-15 conquistó la medalla de bronce, luego de vencer 3-1 a su similar de Eslovaquia. Los goles del triunfo del cuadro mexicano fueron obra de Andrea Herbrikova en propia meta al minuto diez, Doria Hernández aumentó la ventaja al 15 y Daniela García, al 79. Las europeas habían acortado ventajas con autogol de Diana Anguiano, al 43.

El primer cuarto de hora fue completamente favorable para el Tri, que a los 10 minutos ya ganaba gracias a la anotación en propia meta de Herbrikova. Dicho dominio se volvió a reflejar en el marcador sólo cinco minutos después, con anotación de Doria Hernández, con lo que todo parecía definido. México soportó los embates del rival y cerca del final finiquitó las acciones con el tercer tanto, obra de Daniela García, para así adjudicarse la medalla de bronce.

También lee: