AFTEROFFICE
deportes

México sufrió, pero gana
1-0 a Ecuador

La única anotación del encuentro fue obra de Javier Hernández, al minuto 13. El ecuatoriano Miller Bolaños falló un penal, al 72. El siguiente duelo del "Tri" será el martes ante Paraguay, en el estadio Arrowhead en Kansas City.
Notimex
28 marzo 2015 22:36 Última actualización 28 marzo 2015 22:42
La única anotación del encuentro fue obra de Javier Hernández, al minuto 13. (Reuters)

La única anotación del encuentro fue obra de Javier Hernández, al minuto 13. (Reuters)

LOS ÁNGELES.- Sin ser mejor en la cancha, pero sí contundente, México derrotó 1-0 a Ecuador, que mereció más, en movido partido de carácter amistoso de fecha FIFA, disputado en el estadio Memorial Coliseum de esta ciudad.

La única anotación del encuentro fue obra de Javier Hernández, al minuto 13. El ecuatoriano Miller Bolaños falló un penal, al 72. El siguiente duelo del “Tri” será el martes ante Paraguay, en el estadio Arrowhead en Kansas City.

El test fue aprobado por el Tri, solo por el resultado, ya que no fue mejor en la cancha, su desempeño para nada se puede considerar sobresaliente, porque la realidad fue que Ecuador tuvo una mayor idea futbolística, incapaz de reflejarlo en el marcador.

El conjunto de la Concacaf sufrió mucho para tener el balón y cuando lo tuvo carecía de cohesión en todas sus líneas, tanto en su cuadro bajo, que durante muchos momentos mostró una gran descoordinación, como al frente, el cual ofreció muy poco.

De hecho, su virtud fue haber sido contundente, ya que concretó la primera que tuvo, en una mala salida de los ecuatorianos, que aprovechó Javier Hernández para robar el esférico por izquierda, cortarse al centro y prender un derechazo impresionante que pegó en el poste antes de introducirse al fondo de las redes, al minuto 13.

Con la ventaja, México vivió sus mejores momentos y cerca estuvo del segundo tanto en un balón filtrado para el Chicharito, quien se resbaló y perdió un tiempo, lo que le dio oportunidad al portero para achicar y tapar con la frente, al minuto 18.

El arbitraje estuvo a cargo de Christopher Reid de Belice, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Arturo Mina (37) y a Christian Noboa (85) por Ecuador. Paul Aguilar (73) y Javier Hernández (83) vieron cartón preventivo por México.