AFTEROFFICE
deportes

México sigue con vida en Mundial de Basquetbol

La Selección mexicana de basquetbol dio este martes el paso más difícil al ganar por 79 puntos a 55 a Angola. Es su primer triunfo en el Campeonato Mundial. El 'Tri' abrió la puerta a su clasificación a octavos de final; mañana enfrenta a Australia.
Agencias
02 septiembre 2014 14:17 Última actualización 02 septiembre 2014 14:22
Mañana miércoles México jugará contra Australia, un rival muy complicado con varios jugadores de la NBA. (Tomada de Twitter)

Mañana miércoles México jugará contra Australia, un rival muy complicado con varios jugadores de la NBA. (Tomada de Twitter)

La Selección mexicana de basquetbol venció este martes a su similar de Angola por 79 a 55 puntos y abrió la puerta a su clasificación a octavos de final del Campeonato del Mundo de Basquetbol España 2014, el primero que disputa en 40 años.

El primer cuarto estuvo bastante igualado. Los dos equipos salieron lentos y nerviosos y cometieron fallos. Sin embargo, México intentó más el contraataque y los triples, pero sin suerte. Al final, gracias al mayor acierto en los disparos de larga distancia, Angola dominaba 20-15 en el primer cuarto del juego que comenzó con poca asistencia de público a las 12:30, hora local de Canarias.

El segundo periodo fue fundamental para el seleccionado Tricolor, que logró invertir el marcador a su favor con los triples de Martínez, los puntos de Cruz y Ayón, a los contraataques y a un mayor porcentaje de rebotes.

La osadía de intentar más el triple y el contraataque se mostró eficaz y a falta de cinco minutos y medio México empató por fin a 27 puntos luego de un triple de Martínez seguido por un mate de Ayón. La acción provocó el delirio entre los fanáticos mexicanos y obligó a Angola a pedir tiempo muerto.

El Tri se sintió cómodo como nunca hasta entonces en este Mundial. A la mitad del cuarto Hernández marcó su tercer triple y México se escapó en el marcador a 12 puntos (53-41). La ventaja no dejó de aumentar. Los angoleños intentaron recortar con triples pero fallaron.

Los aztecas encararon el último cuarto con una ventaja 57-45. En el inicio, México golpeó psicológicamente a su rival con dos triples de Martínez y Stoll, gestionó bien su ventaja, Hernández siguió marcando triples y consiguió la victoria. Se gana 53-79 al equipo en teoría más débil del Grupo D.

Mañana miércoles México jugará contra Australia, un rival muy complicado con varios jugadores de la NBA. El jueves cerrará su participación en la primera fase con el juego “clave” contra Corea del Sur, en el que se juega su clasificación a octavos.