AFTEROFFICE
deportes

México sí acudirá a Río 2016: Alfredo Castillo

Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, aseguró que México sí participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de que el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, advirtiera lo contrario debido a una pugna entre federaciones y la Conade.
Notimex
19 noviembre 2015 21:25 Última actualización 19 noviembre 2015 21:25
Alfredo Castillo, titular de la Conade. (Cuartoscuro)

Alfredo Castillo, titular de la Conade, dijo que no existe riesgo de que México no participe en los próximos Juegos Olímpicos. (Cuartoscuro)

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, afirmó que México sí acudirá a los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de las versiones que indicaban lo contrario.

El miércoles Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), advirtió que México corre el riesgo de ser desafiliado por el Comité Olímpico Internacional (COI) luego de que le entregara al presidente de dicho organismo, Thomas Bach, una carta firmada por 10 federaciones nacionales en la que denuncian injerencia de la Conade.

No obstante, Castillo dijo que este jueves sostuvo una reunión con la vicepresidenta del COM, Jimena Saldaña de Aja, y que se aclaró la situación, por lo que México no corre riesgo alguno sobre el tema.

Tanto la vicepresidenta del COM como su servidor estamos seguros que esta situación no va a pasar a mayores, estamos en un tema, considero de desinformación; lo más importante es el atleta y para el COI también los es

Añadió que el Comité Olímpico Internacional no se ha pronunciado al respecto, ya que es un tema surgido sólo en México, y reiteró que lo que se tenga que arreglar será a través de otras instancias.

“No existe un pronunciamiento por parte del COI y eso ha generado una confusión. Una cosa es que se haga una solicitud por parte de algunas federaciones en lo que todavía en su momento era la Codeme (Confederación Deportiva Mexicana), y otra cosa muy diferente es que el COI haya tomado una resolución al respecto”, destacó.

De la misma manera, Castillo Cervantes sostuvo que la Conade va a apoyar a los atletas como se hizo este año con el otorgamiento de 50 millones de pesos, además de pagar los estímulos prometidos a los competidores, así como campamentos y concentraciones.