AFTEROFFICE
deportes

México seduce al automovilismo

Ahora que se correrán las 6 horas de México en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), el país se convirtió en el segundo que alberga más eventos avalados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), sólo superada por Reino Unido.
El país albergará ahora el Campeonato Mundial de Resistencia. (Especial)

El país albergará ahora el Campeonato Mundial de Resistencia. (Especial)

Con el anuncio de que se correrán las 6 horas de México en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), el país se convirtió en el segundo que alberga más eventos avalados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), sólo superada por Reino Unido

Esta competencia se suma al Gran Premio de México en la Fórmula Uno, el México ePrix de la Fórmula E y el Rally México realizado en Guanajuato, las cuales se realizan en territorio nacional. Ahora faltaría obtener una fecha del Campeonato Mundial de Automóviles de Turismo y el Campeonato Mundial de Rallycross para ser sede de las seis competencias que rige la FIA.

“Estoy particularmente complacido de que el Campeonato Mundial de Resistencia vuelva a México, porque en este país la pasión por las carreras de autos las tienen en las venas y hoy me da mucho gusto que sean sede de una gran cantidad de eventos de primer nivel en el Autódromo Hermanos Rodríguez”, explicó Jean Todt, presidente de la FIA.

En menos de dos años, México pasó de tener sólo una competencia de este nivel a tener cuatro. Para el expiloto Adrián Fernández es un momento importante en el automovilismo nacional y está satisfecho por ser un representante de estas carreras.

“El apoyo al deporte motor en esta época se da por el respaldo de mucha gente: desde las autoridades mundiales, los promotores, los fanáticos, también de los órganos gubernamentales... Todos de los que de alguna forma estamos inmiscuidos en esto. El amor y la pasión por nuestro deporte nos lleva a traer más competencias a nivel mundial y es un orgullo observarlas”, destacó.

Las 6 horas de México se correrán del 1 al 3 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de este año. El convenio para que esta competencia se dispute en la capital es por tres temporadas, según reconoció el promotor y piloto Ricardo González.