AFTEROFFICE
deportes

México se reafirma como potencia en taekwondo

Saúl Gutiérrez se colgó el oro después de que en la cuarta ronda de su duelo logró conectar una patada en la cabeza al canadiense Maxime Potvin. En la rama femenil, Paulina Armería perdió 11-0 ante la estadounidense Cheyenne Lewis y se quedó con la plata.
Domingo Aguilar Mendiola
20 julio 2015 23:54 Última actualización 21 julio 2015 5:0
Saúl Gutiérrez dio la presea dorada para México al vencer al canadiense Maxime Potvin. (AP)

Saúl Gutiérrez dio la presea dorada para México al vencer al canadiense Maxime Potvin. (AP)

México obtuvo un par de medallas más en los Juegos Panamericanos gracias al taekwondo. Saúl Gutiérrez (-68 kilos) se colgó el oro después de que en la cuarta ronda de su duelo logró conectar una patada en la cabeza al canadiense Maxime Potvin. En la rama femenil Paulina Armería (-57 kilos)perdió 11-0 ante la estadounidense Cheyenne Lewis y se quedó con la plata.

En boxeo, Victoria Torres venció a Valerian Spicer, de Dominica, en los cuartos de final de la categoría de peso ligero (57-60 kilos). Hoy peleará contra la argentina Dayana Sánchez para conseguir un lugar en el duelo por lo más alto del podio. En peso minimosca (46-49 kilos), Joselito Velázquez se encargó de doblegar al guatemalteco Álvaro Vargas, a quien incluso logró dejar un momento sobre la lona. El mexicano va mañana en la semifinal contra el dominicano Víctor Santillán.

En peso medio (75 kilos), Misael Rodríguez también derrotó en los cuartos de final a Anthony Campbell, de Estados Unidos.

Al medio día, todos los representantes nacionales del raquetbol ya habían ganado sus respectivos duelos. Samanta Salas venció 2-0 a la guatemalteca Ana Martínez; Daniel de la Rosa venció por el mismo marcador a Coby Iwaasa, de Canadá, y Álvaro Beltrán (campeón en dobles y por equipos en Guadalajara 2011) sufrió un poco contra el local Michael Green, a quien superó 2-1.

La raquetbolista Paola Longoria, campeona defensora en la categoría individual, dobles y por equipos, celebró su cumpleaños 26 con una victoria de 2-0 (27 minutos) sobre María Rodríguez de Guatemala. Hoy finaliza la fase preliminar de la disciplina.

En las pruebas de esgrima, específicamente en las de sable individual, los atletas no lograron clasificarse a los combates por los galardones. Héctor Florencia cayó 14-15 ante el cubano Noslen Montalvo y Julián Ayala no pudo ante el canadiense Joseph Polossifakis, quien dejó el marcador 15-8. En la rama femenil, Gabriella Page, de Canadá, cortó el camino de María Pliego (15-13), y Julieta Toledo perdió contra María Belén Pérez.

Rut Castillo tampoco tuvo suerte y se quedó a cinco décimas de alcanzar el tercer lugar con su rutina de mazas en la gimnasia rítmica.
Hoy el equipo mexicano de voleibol de playa, conformado por Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros, se juega la presea dorada ante la pareja brasileña de Álvaro Magliano y Víctor Araujo.