AFTEROFFICE
deportes

México se pierde en cancha brasileña
y cae 2-0

El equipo dirigido por Miguel Herrera deja dudas de cara a la Copa América. Los integrantes de la verdeamarela convirtieron en goles dos de tres tiros a puerta, mientras los mexicanos tuvieron cuatro intentos.
Domingo Aguilar Mendiola
07 junio 2015 22:4 Última actualización 08 junio 2015 5:0
La canarinha ha vencido en 10 ocasiones, perdido en tres y el empate ha prevalecido cinco veces. (Reuters)

La canarinha ha vencido en 10 ocasiones, perdido en tres y el empate ha prevalecido cinco veces. (Reuters)

La Selección Mexicana intentó quitarle el balón al conjunto brasileño, pero la carencia de certeza en los pases y la poca imaginación en el área rival dieron oportunidad a que los locales sentenciaran el marcador desde la primera mitad.

Los integrantes de la verdeamarela convirtieron en goles dos de tres tiros a puerta, mientras los mexicanos tuvieron cuatro intentos; sin embargo, sus oportunidades al frente solían perderse en el área rival.
Philippe Coutinho rompió el cero inicial con el que hizo festejar a los más de 40 mil asistentes al Allianz Parque (cifra récord para el estadio del Palmeiras) al 28’. El jugador del Liverpool recibió un pase de espaldas al área mexicana; con un solo movimiento se dio la vuelta y evadió la marca de Hugo Ayala, quien no pudo hacer más que perseguir al joven de 23 años. José de Jesús Corona intentó cerrar el ángulo de disparo, pero el atacante sudamericano definió con un disparo que se coló en el resquicio entre el primer poste y el brazo del arquero mexicano.

Nueve minutos después de la primera anotación, Elías dribló a Rafael Márquez y sirvió un pase a Diego Tardelli, quien sólo llegó a empujar el balón en el área chica. El portero de la escuadra mexicana no pudo hacer nada para detener el balón cruzado.

México no inquietó al equipo brasileño en Sao Paulo y el amistoso número 18 entre ambos equipos aumentó el saldo a favor de los sudamericanos. La canarinha ha vencido en 10 ocasiones, perdido en tres y el empate ha prevalecido cinco veces. A lo largo de la historia, ambas oncenas (mayores) han disputado 40 duelos (en Copas del Mundo, Copas América, Copas Confederaciones y Copas Oro, entre otras) y en 23 ocasiones los pentacampeones del mundo se han impuesto.

Sólo existe registro de un triunfo de representantes nacionales en Brasil. En 1968 la Selección comandada por Raúl Cárdenas visitó el estadio Maracaná para un enfrentamiento amistoso contra Pelé, Rivelino, Carlos Alberto, Jairzinho, Gerson y compañía; jugadores que dos años después levantarían en el Estadio Azteca la tercera copa Jules Rimet. Isidoro Díaz Mejía enmudeció al coloso de Río de Janeiro al minuto 18 y antes de que acabara el primer tiempo, el capitán Carlos Alberto empató de penal. En la segunda mitad, Javier Fragoso Rodríguez firmó la anotación que valió el único triunfo mexicano en suelo brasileño hasta ahora.

Miguel Piojo Herrera realizó seis cambios durante el partido de ayer y ninguno logró provocar una mejoría. La Copa América comienza el jueves con el duelo entre Chile y Ecuador; México debutará en el certamen el viernes contra Bolivia. Sin embargo, prevalecen dudas sobre el funcionamiento debido al desempeño en los últimos partidos amistosos, en los que se consiguió una victoria (frente a Guatemala), un empate (ante Perú) y la derrota de ayer.