After Office

México se moderniza previo a su partida a Río 2016

El Comité Olímpico Mexicano y Samsung formaron una alianza para apoyar a los atletas que representarán a México. La firma tecnológica entregará 120 teléfonos Galaxy S7 Edge para enriquecer su estancia en Brasil.

El primer contingente de los 124 deportistas que integran la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos de Río 2016 tiene programado su salida el 26 de julio, mientras que una avanzada se trasladará la próxima semana para adecuar el piso en donde se ubicarán los atletas en la Villa Olímpica.

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), expuso que a 20 días de iniciar la justa, se trabaja para resolver aspectos que van desde la entrega de uniformes hasta los detalles en las salidas de los mismos.

Además, el COM y Samsung formaron una alianza para apoyar a los atletas que representarán a México. La firma tecnológica entregará 120 teléfonos Galaxy S7 Edge para enriquecer su estancia en Brasil y que se puedan mantener comunicados.

Carlos Padilla y el presidente de Samsung México, HS Jo, entregaron de manera simbólica el teléfono a la ciclista de montaña y abanderada, Daniela Campuzano Chávez, representante del contingente.

La compañía detalló que esta es la primera vez que se diseña una edición en teléfonos con el tema de la justa deportiva y destacó que contará con los aros olímpicos en la parte trasera, así como temas, protectores de pantalla y contenido relacionado.

PRESENCIA POLÍTICA EN PELIGRO
Muchos mandatarios extranjeros han demorado en confirmar si acudirán a la ceremonia inaugural, cuya antesala está dominada por un escándalo político y todo tipo de titulares negativos.

Un pronóstico inicial de que habría 100 jefes de estado o altos funcionarios no ha vuelto a ser mencionado.

El portal brasileño UOL calcula que habrá 45 líderes internacionales, entre ellos el secretario general de la ONU Ban Ki Moon.

También lee: