AFTEROFFICE
DEPORTES

México se lleva el oro
en Abierto de Taekwondo

Andrés Antonio Beceiro Pizarro derrotó al azerbaiyano Said Guliyev en el Abierto de Taekwondo de Suecia y se llevó la presea de oro. Con esto, el equipo mexicano ya suma cuatro medallas. 
Notimex
09 febrero 2014 17:15 Última actualización 09 febrero 2014 17:33
Etiquetas
Antonio Beceiro se lleva el oro tras vencer al azerbaiyano Said Guliyev. (Archivo)

Equipo mexicano de taekwondo en la Olimpiada Nacional 2013 (Archivo)

México cerró con una medalla de oro su actuación en el Abierto de Taekwondo de Trelleborg, Suecia, luego que Andrés Antonio Beceiro Pizarro puso a temblar en la final al azerbaiyano Said Guliyev y, de esta manera, la delegación mexicana obtuvo cuatro títulos.

En la categoría juvenil, menor a los 78 kilogramos, Beceiro Pizarro venció en la semifinal al búlgaro Valentín Krumov, quien abandonó la competencia y le dio al mexicano su pase a la final; sin embargo, en cuartos derrotó al kuwaití Nawaf Alhajri, ocho puntos por sólo tres toques de su rival.

En tanto, la presea de plata, única conseguida en el duelo sueco, fue por conducto de Carlos Adrián Sansores, quien sucumbió en la final junior más de 78 kilogramos ante el turco Thalha Bayram, cinco por cero puntos del mexicano.

En lo que fue la última jornada, Sansores dio plata, además de los dos bronces de Ashley Arana y Misael Jaramillo, en +78 y -87 kilogramos.

De esta manera, se suman a las tres preseas de oro conseguidas el primer día por conducto de Laura Ovalle (-42), Carlos Rubén Navarro (-58) e Iván González (-54). Además, cuatro bronces, para un total de seis agregadas a la cuenta nacional.

Los últimos dos de seis bronces también se dieron en la segunda jornada gracias al trabajo de Ashley Marie Arana, en la categoría juvenil +68 kilogramos, luego de caer en su respectiva semifinal con la alemana Leonie Martin, tan sólo por un punto y cerrar el combate 8-7 toques.

Mientras tanto, en la categoría -87 kilogramos, Misael Jaramillo se quedó con el tercer puesto tras ser derrotado por el turco Ali Sari, 5-4 puntos del mexicano, quien cerró la jornada del Abierto de Trelleborg.