AFTEROFFICE
deportes

México se impone a Brasil 66-58 y da otro paso olímpico

Con un Gustavo Ayón inspirado, el seleccionado azteca de baloncesto ganó un difícil encuentro ante Brasil por 66-58, para enfilarse a la segunda ronda del Campeonato de las Américas FIBA 2015, que reparte 2 boletos a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Notimex
02 septiembre 2015 22:37 Última actualización 02 septiembre 2015 22:48
Gustavo Ayón cerró el juego en el Palacio de los Deportes con 27 puntos. (AP)

Gustavo Ayón cerró el juego en el Palacio de los Deportes con 27 puntos. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un espectacular Gustavo Ayón y un buen juego defensivo, México ganó un difícil encuentro ante Brasil por 66-58, para enfilarse a la segunda ronda del Campeonato de las Américas FIBA 2015, que reparte dos boletos a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Con un apoyo estruendoso de más de 10 mil aficionados en las gradas, los tricolores empezaron con ventaja en la pizarra, pero en los minutos finales fueron empatados en once y trece puntos y ganaron el primer episodio 18-17, gracias a que en el cierre hubo un triple de Toscano y dos unidades de Ayón.

La segunda mitad siguió igual de apretada y los verdeamarelas igualaron 24-24 con doblete de Rafel Luz y tomaron la delantera por primera vez en el partido con dos unidades del capitán Vitor Benite.

Durante el primer periodo, Gustavo Ayón tomó la batuta en las acciones y en las decisiones de jugadas con el orquestador Orlando Méndez, pero en el segundo periodo se perdió un poco en alegatos con los jueces y los brasileños terminaron la mitad del encuentro con ventaja de 32-30.

Ahora fueron los mexicanos los que igualaron a 32 puntos en el tercer episodio, luego a 34 con dos tiros sobre la línea de Héctor Hernández y otra vez se pusieron adelante con dos de Ayón, pero el encuentro siguió igual de cerrado.

Juan Toscano y Jorge Gutiérrez combinaron anotaciones de dos puntos, en el tiempo fuera un cansado Ayón recibió masaje en las piernas y el tercer cuarto terminó 47-43 ante la locura del público al ver el enceste de Gustavo.

Gutiérrez abrió el último capítulo con enceste de dos puntos, lo cual se convirtió en augurio de victoria, porque al defender bien, los tricolores tuvieron de amigo el aro para triunfar por segunda vez y seguir con marcha perfecta.

Gustavo Ayón cerró el juego en el Palacio de los Deportes con 27 puntos, seguido de Jorge Gutiérrez con 14, mientras por los “verdeamarelas” sobresalió el capitán Vitor Benite con 23.