AFTEROFFICE
DEPORTES

México se despide de la Libertadores 

Los clubes mexicanos se quedarán fuera de la Copa Libertadores 2017 porque el nuevo calendario de ese torneo les provoca conflictos de itinerario, de acuerdo con Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. 
AP
18 noviembre 2016 14:10 Última actualización 18 noviembre 2016 14:11
Copa Libertadores

(Cuartoscuro)

Los clubes mexicanos no participarán en la Copa Libertadores, al menos en 2017, porque el nuevo calendario de ese torneo les provoca conflictos de itinerario, anunció el viernes el presidente de la liga mexicana Enrique Bonilla.

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) enmendó el calendario de la próxima edición de la Libertadores para disputarla entre febrero y noviembre, en lugar de la primera mitad del año como hasta ahora.

Los clubes de México, que juegan la Libertadores como invitados desde 1998, tienen conflictos con las nuevas fechas porque coinciden con la Liga de Campeones de la CONCACAF y otros compromisos.

"Este calendario de febrero a noviembre también se nos empalma con la fase final del Clausura 2017, con el periodo de transferencias y registros de jugadores, además de la Copa Confederaciones 2017, la Copa de Oro, las vacaciones de jugadores", dijo Bonilla en rueda de prensa.

"Con un gran esfuerzo de Conmebol y de la liga, hubo algunas posibilidad de hacer modificaciones pero al final del día teníamos unas fechas que nos afectan seriamente", agregó. 

: