AFTEROFFICE
deportes

México renuncia a la sede del Mundial de Natación; 'pega' ajuste presupuestal

El recorte al presupuesto del gobierno ya alcanzó al deporte nacional. México anunció a la FINA que no organizará el Mundial de Natación en 2017 que estaba programado en Guadalajara. La Conade deberá pagar una penalización de 5 millones de dólares.
AP
18 febrero 2015 13:47 Última actualización 18 febrero 2015 14:53
Fernanda González está decidida a romper su propia marca. (Tomada de @CONADE)

La Comisión Nacional del Deporte señaló que se requería una inversión de 100 millones de dólares para el Mundial, aunque hasta ahora sólo había gastado 9.5 millones de dólares. (Tomada de @CONADE)

México renunció a organizar el Mundial de Natación en 2017 en medio de ajustes al presupuesto gubernamental por la caída de los precios del crudo.

La máxima autoridad del deporte informó en un comunicado que México ya notificó su decisión a la Federación Internacional de Natación (FINA) y que ahora deberá pagar una penalización de cinco millones de dólares.

México tenía previsto realizar los Mundiales de la FINA en la ciudad de Guadalajara en 2017.



La Comisión Nacional del Deporte señaló que se requería una inversión de 100 millones de dólares para el Mundial, aunque hasta ahora sólo había gastado 9.5 millones de dólares.

El gobierno de México anunció hace unas semanas un ajuste de cerca de ocho mil 400 millones de dólares a su presupuesto de 2015, por la caída de los precios del petróleo, con lo cual varias dependencias públicas deben ajustar su propio gasto y dejar de lado proyectos no considerados prioritarios.

Una tercera parte del presupuesto público en México depende de los ingresos petroleros.