After Office

México queda fuera de la Copa América 2015

Tras caer 2-1 contra la Selección de Ecuador, el equipo tricolor se quedó sin posibilidades de continuar en el torneo. El entrenador Miguel Herrera fue expulsado por su mal comportamiento. 

El gol de Raúl Jiménez de penal al minuto 64 no bastó para que México venciera a Ecuador en la Copa América 2015. Con ello, el cuadro nacional quedó fuera del torneo con apenas dos puntos. 

Los verdugos de la Selección nacional fueron los ecuatorianos Miler Bolaños (26') y Enner Valencia (57'). Gracias a ellos, hoy Ecuador tiene tres puntos y posibilidades de clasificar a la siguiente ronda. México se ha quedado en el fondo del Grupo A. En la edición pasada de la Copa América, El Tri también fue eliminado en la primera ronda.

La superioridad del cuadro ecuatoriano fue notoria. Los sudamericanos remataron 17 veces al marco rival; los mexicanos sólo lo hicieron en ocho ocasiones.

1


Ecuador también tuvo una mayor posesión de la pelota, con el 54.41 por ciento. El equipo tricolor simplemente no pudo contra la férrea defensa rival, que prácticamente entorpeció la estrategia de Miguel Herrera. 

El Piojo fue expulsado al minuto 70 por reclamarle fuertemente al árbitro una mano que, alegaba, fue inexistente por parte de Jiménez.

1


"Ganar era fundamental por el prestigio", dijo tras el partido el ecuatoriano Miler Bolaños.

En tanto, Argentina y Paraguay suman cuatro puntos cada uno, por lo que se aseguraron al menos seguir en carrera como mejores terceros. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasan a cuartos de final.

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil, tratamos de contrarrestar las cosas buenas de Ecuador pero no pudimos. El balance en la Copa es negativo", sostuvo el mexicano Javier Aquino.

Pese a que los mexicanos eran los de la necesidad de anotar, Ecuador estuvo más cerca del tercer tanto, aunque México tuvo un par de ocasiones sin que pudieran concretarlas.

En los minutos finales, el "Tricolor" tuvo dos tiros de esquina, en los que se quedó cerca, sobre todo con un disparo de Matías Vuoso, pero el fracaso de los de Miguel Herrera se concretó con el silbatazo que dio por terminado el encuentro.

El árbitro José Argote tuvo una buena actuación, en la que amonestó a los mexicanos Hugo Ayala, Marco Fabián y Eduardo Herrera, así como a los ecuatorianos Miller Bolaños Renato Ibarra y Osbaldo Lastra. Además expulsó al técnico mexicano Miguel Herrera.

1


CHILE LE ANOTA 5 A ABOLIVIA

Con autoridad total, la selección de Chile se apoderó del primer sitio del Grupo A de la Copa América 2015, al golear sin piedad 5-0 a Bolivia, que pese a todo logró su boleto a la fase de cuartos de final.

Los goles de la victoria fueron obra de Charles Aránguiz, en dos ocasiones, a los minutos dos y 66, así como de Alexis Sánchez, al 37, Gary Medel (80) y un autogol de Ronald Raldes (86).

Con este resultado, el conjunto anfitrión llegó a siete unidades en la cima de dicho sector, mientras que los bolivianos se quedaron con cuatro en el segundo sitio.

También lee: