AFTEROFFICE
deportes

México por partido 'histórico' contra Corea del Sur en Basquetbol

"Mañana (jueves) es un día muy importante, histórico para el baloncesto de México", aseguró Sergio Valdeolmillos, entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol. Si el Tri vence a los asiáticos, formaría parte de los 16 mejores equipos del mundo.
Agencias
03 septiembre 2014 15:10 Última actualización 03 septiembre 2014 15:11
"Lo importante de mañana será luchar. Será un partido físico", predijo Valdeolmillos. (Tomada de Facebook Jorge Valdeomillos)

"Lo importante de mañana será luchar. Será un partido físico", predijo Valdeolmillos. (Tomada de Facebook Sergio Valdeomillos)

LAS PALMAS, España.- México disputará este jueves un juego "histórico" contra Corea del Sur, pues de éste dependerá su clasificación a los octavos de final del Mundial de Basquetbol, reconoció el seleccionador mexicano Sergio Valdeolmillos. La Selección australiana ganó este miércoles por la mínima (62-70) al Tri, que tendrá que vencer este jueves a Corea para clasificarse a la siguiente ronda.

"Mañana (jueves) es un día muy importante, histórico para el baloncesto de México", admitió Valdeolmillos en declaraciones a la prensa sobre el quinto y último partido de la Selección Mexicana en la primera fase del grupo D, que se jugará en el Gran Canaria Arena del puerto de Las Palmas, sur de España.

Si vence el Tri, quedaría en cuarto lugar de los seis equipos del grupo D, un puesto que le da el pase a la siguiente fase y a formar parte de los 16 mejores equipos del mundo. "Tenemos el control de nuestro destino hoy por hoy", destacó el seleccionador respecto a la plaza de México en el campeonato, en el que venció a Angola, pero perdió contra Lituania, Eslovenia y Australia, tres potencias del basquetbol mundial.

"Hay que ganarles", subrayó Sergio Valdeolmillos en referencia al equipo de Corea del Sur, selección 31 del mundo de acuerdo al ranking de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), y que todavía no ha ganado ningún encuentro en el torneo.

Valdeolmillos confesó que en el juego de este miércoles frente a Australia, México evitó hacer algunas rotaciones de jugadores para que estuvieran más frescos mental y físicamente para el partido de mañana.

"Hoy no podíamos quemar demasiado al grupo para estar con la mejor mentalidad mañana (jueves) y no con demasiado cansancio físico y mental", especificó a los medios. "Lo importante de mañana será luchar. Será un partido físico", predijo Valdeolmillos. "Ayudaría a México a dar un paso más como equipo nacional" de basquetbol, finalizó.