After Office

México podría repetir como sede de la NFL en 2017

Los Carneros de Los Ángeles tienen como objetivo el mercado mexicano, luego de que la NFL autorizara su cambio a la ciudad californiana en enero pasado. La franquicia angelina podría disputar en 2017 un juego como local en México.

Los Carneros de Los Ángeles tienen como objetivo el mercado mexicano, luego de que la NFL autorizara su cambio a la ciudad californiana en enero pasado. Una nota del diario Los Angeles Times, publicada en febrero, manejó la posibilidad de que el equipo dispute en 2017 un juego como local en México.

"Están interesados en construir relaciones comerciales en nuestro país desde que regresaron a California, saben de la afición que hay aquí, pero no hay nada relacionado con que vayan a jugar en 2017 (en México). En lo que estamos enfocados actualmente es que en el partido entre Texanos y Raiders se realice correctamente", explicó Arturo Olivé, director de la NFL en México.

Los Carneros firmaron un acuerdo en el que disputarán tres partidos fuera de Estados Unidos. En la presente temporada se enfrentaron a los Gigantes en Londres (perdieron 17-10), mientras que para los partidos de 2017 y 2018 aún no se dan a conocer sedes ni rivales. Las opciones para que alberguen estos encuentros, según la misma página de la Liga, son China, Alemania, Brasil o México.

Olivé destaca que el partido entre Oakland y Houston del próximo 21 de noviembre será el final del trabajo de ocho años de negociaciones para que regresara la NFL a la capital. "Cuando nos preguntaron los directivos de la Liga que equipos queríamos que vinieran a jugar, pensamos en Oakland porque, según nuestros estudios, es el quinto equipo con más afición en el país", destacó.

También lee: