AFTEROFFICE
deportes

México pierde su tercer partido en el Mundial de basquetbol en España

La selección que representa a Australia en el mundial de basquetbol es una de las más sólidas del grupo D del campeonato celebrado en España, lo demostró este miércoles venciendo al equipo mexicano por la mínima (62-70).
Notimex
03 septiembre 2014 12:17 Última actualización 03 septiembre 2014 14:56
Etiquetas
Mx

Selección mexicana de basquetbol. (Reuters)

Seis minutos antes del final, en el último cuarto, el equipo mexicano perdía por 14 puntos, pero gracias a 2 triples de Ramos y algunas canastas de Ayón, estuvo a punto de remontar el marcador.

La selección de Australia llegó al partido contra México con los ánimos en alto después de vencer 82 a 75 al equipo de Lituania, medalla de bronce del mundial anterior y favorito a clasificarse en el primer lugar del grupo D.

El partido tuvo un mal comienzo para el equipo tricolor después de que Ayón cometiera su segunda falta personal en los primeros 5 minutos de partido. Australia se apoyó en el talento de Baynes en la mitad del primer cuarto, el jugador marcó 14 puntos en la pizarra.

Pese a que el Tri se fue por delante en el marcador durante casi todo el segundo cuarto, Australia se llevó el segundo periodo por un punto (33 a 32) gracias a un tiro en su última posesión de balón.

En el tercer cuarto México bajó su rendimiento y Australia aprovechó esta situación para tomar distancia en el marcador, situación que ocurrió en pocos minutos después de que Broekhoff marcó 2 triples seguidos.

Cerca de la mitad del tercer periodo los árbitros pitaron una técnica a los de Australia, con lo cual México acortó distancia en el marcador por 5 puntos.

A pesar de esto Australia se mantuvo liderando el marcador y la cancha, sobre todo en la zona de Baynes, y se despegó del equipo tricolor considerablemente con un marcador de 59- 45.

En el último cuarto, México comenzó con el pie derecho con triples de Ramos y Ayón, recuperándose de apenas haber anotado en los primeros tres cuartos.

Ayón, que ayer sumó un doble-doble al marcar 17 puntos y recoger 12 rebotes, tuvo una actuación discreta debido a las faltas que se cargó en el inicio del partido y a la defensiva de los tres pivotes (centros) Australianos, en particular Bayne.

En el cuarto periodo las cosas estuvieron muy igualadas, México dejó el marcador con un prometedor 19 a 22, que se podía haber convertido en empate si no hubiera sido por la invalidación de un triple por parte de Stoll cuando sonaba la bocina.

Después de 40 años ausente en el mundial el equipo mexicano venció a Angola, pero perdió en sus primeros 2 compromisos con Lituania y Eslovenia, los equipos favoritos del grupo junto con Australia, mismo que el miércoles le propinó su tercera derrota al Tri .

En caso de que el jueves México le gane a Corea del Sur, la selección accederá matemáticamente a los octavos de final que se disputarán en Barcelona el sábado, muy probablemente con el equipo de Estados Unidos.