AFTEROFFICE
DEPORTES

México pierde el invicto; cae 73-94 ante Canadá

Los guerreros de Sergio Valdeolmillos no pudieron contra un conjunto canadiense veloz en el ataque y férreo en la defensa. Mañana, jugarán contra Argentina por las 'semis' del Preolímpico de Basquetbol 2015, y así seguir soñando con Río 2016. 
Redacción
08 septiembre 2015 22:5 Última actualización 08 septiembre 2015 23:57
Canadá le pasó encima a los mexicanos en el Palacio de los Deportes (Twitter)

Canadá le pasó encima a los mexicanos en el Palacio de los Deportes (Twitter)

   

La Selección Mexicana de Basquetbol fue derrotada esta noche por su símil de Canadá en un partido que concluyó 73-94. Sin duda, los canadienses han sido los rivales más fuertes a los que se ha enfrentado este equipo que ha dejado el alma en la duela desde que comenzó el Preolímpico de Basquetbol 2015

México está cerca de las semifinales del torneo, etapa a la que avanzará sólo si mañana logra derrotar a la Selección de Argentina, en el Palacio de los Deportes. 

Paul Stoll
fue una de las figuras más destacadas del cuadro dirigido por Sergio Valdeolmillos. Con sus veloces encestes desde media y larga distancia, hizo vibrar a los aficionados mexicanos, quienes ya sueñan con ver a su Selección en Juegos Olímpicos tras más de cuatro décadas de ausencia.

Pese a que "Los 12 Guerreros" jugaron de manera fluida y defendieron con garra, el conjunto canadiense fue mejor en todo; el país de la hoja de maple está a años luz del nivel del basquetbol nacional. 

Canadá exhibió desde el principio un alto porcentaje de efectividad en sus lances desde todas las distancias y debajo del tablero en la duela. Los mexicanos, en cambio, fallaron intentos desde varios sectores. Incluso el balón coqueteó con la canasta pero sin entrar, y los canadienses ganaron el primer cuarto por 26-17.

En el inicio del segundo capítulo los tricolores trataron de reaccionar, incluso un triple a Francisco Cruz arrancó el alarido del público, pero eso fue un espejismo, incluso la afición tuvo un “¡oooh!” de asombro en una retacada de Melvin Ejim.

Con una inimaginable ventaja de 52-30 se fueron los canadienses al descanso y para el tercer periodo hubo más rotación de jugadores por ambos equipos, para dar un poco de descanso a los titulares, pero sin que nada cambiara en la pizarra, que concluyó 74-52 a favor de los visitantes al cierre del tercer rollo.

En el último instante de ese cuarto llegó un triple de Gabriel Girón y el público se encendió; los tricolores dieron continuidad al buen momento con el aro, Paul Stoll estuvo grandioso, los de la hoja de maple desaceleraron un poquito, curiosamente perdieron un poco la mira, pero pronto la volvieron ajustar.

Pero no hubo sorpresa, los canadienses ganaron 94-73 para llegar a seis victorias después de haber perdido el primer juego y los mexicanos perdieron lo invicto y mañana cierran la segunda ronda contra Argentina, el único equipo sin derrota en el torneo.

Al final, Francisco Cruz fue el mejor anotador mexicano con 13 puntos, seguido de Paul Stoll y Adrián Zamora con once cada uno. Por el bando canadiense marcó 17 unidades Andrew Wiggins, seguido de Andrew Nicholson con 15 y Melvin Ejim con con 12.

“Tenemos más posibilidades de sacar la victoria ante los argentinos que contra Canadá, el ritmo de Argentina está parecido al nuestro y el de Canadá está por encima de nosotros”, explicó el ibérico de cara a la siguiente ronda.