AFTEROFFICE
DEPORTES

México pierde 0-1 ante Portugal en su último partido antes del Mundial

La selección nacional de Miguel Herrera se va perdiendo al Mundial de Brasil. Aunque los mexicanos llegaron más, los portugueses demostraron efectividad y anotaron el único gol del partido en una jugada a balón parado. 
Redacción
06 junio 2014 21:45 Última actualización 06 junio 2014 22:8
El conjunto tricolor tuvo más llegadas durante la segunda mitad. (Reuters)

El conjunto tricolor tuvo más llegadas durante la segunda mitad. (Reuters)

México dominó más el balón, tuvo más llegadas y armó más jugadas, pero el equipo portugués fue más eficaz. En la recta final del partido, al minuto 92, el conjunto lusitano anotó el gol que acabó por derrotar a los hombres de Miguel Herrera. 

El único tanto del encuentro llegó luego de un preciso remate de cabeza ejecutado por el defensa Bruno Alves, quien envió el balón a las redes que defendía el portero Guillermo Ochoa, quien sólo jugó la segunda mitad. 

México jugó mejor durante el segundo tiempo, pues tuvo 6 llegadas de claro peligro. Sin embargo, la pelota no entró, en gran parte gracias al arquero de Portugal, Eduardo. 

En el primer tiempo se registraron pocas llegadas a ambos marcos, ya que el juego se trabó en la media cancha, y los delanteros no figuraron mucho. El atacante Éder quiso marcar gol en varias ocasiones, pero el portero Jesús Corona detuvo los tiros de forma perfecta. 

La jugada más clara a gol que tuvo el conjunto tricolor sucedió al minuto 88, cuando Alan Pulido erró su tiro y estampó el balón en el guardameta portugués. 

El ataque mexicano no fue liderado por la delantera: fueron los meidocampistas Andrés Guardado y Héctor Herrera quienes más llegaron al marco rival con potentes tiros que fueron detenidos por Eduardo, o bien, salieron rozando los palos. 

Javier "Chicharito" Hernández entró al minuto 61 sustituyendo a Giovani dos Santos. En tanto, Alan Pulido ingresó al 78' en lugar de Oribe Peralta, quien casi no tocó la pelota; al mismo tiempo entró Marco Fabián sustituyendo a Guardado. 

Éste fue el último partido de preparación del Tri rumbo al Mundial de Brasil que ya comienza este 12 de junio. Aquí te presentamos el calendario de la selección nacional para la fase de grupos de la Copa del Mundo:


México vs. Camerún (Viernes 13 de junio; 11:00 horas)

México vs. Brasil (Martes 17 de junio; 14:00 horas)

México vs. Croacia (Lunes 23 de junio; 15:00 horas)