AFTEROFFICE
DEPORTES

México piensa en una franquicia de la NBA

Raúl Zárraga, director de la oficina de la Liga en México, sostiene que han analizado traer una franquicia al país pero primero quieren afianzar la presencia del certamen con más partidos.
Alain Arenas
30 agosto 2017 13:44 Última actualización 30 agosto 2017 13:45
NBA

(Tomada de @NBAMEX)

Una potencial franquicia de la NBA en México es parte del plan a futuro de Raúl Zárraga, director de la oficina de la liga en el país. Sin embargo, la principal prioridad de su administración es afianzar los dos partidos que tiene el país por temporada para después dar el siguiente paso.

"Hemos analizado que incluso podríamos traer una franquicia de la Liga de Desarrollo, pero por ahora nos enfocamos en traer más juegos al país. Además de que también analizamos llevar algunos encuentros a otras ciudades, como Monterrey", afirma Zárraga.

El directivo confirmó los partidos de los Nets de Brooklyn el próximo 7 de diciembre ante los Thunder de Oklahoma City y, dos días después, ante el Heat de Miami, ambos a disputarse en la Arena Ciudad de México. Los encuentros serán el número 25 y 26 que la NBA celebra en el país.

Zárraga explica que la preventa de boletos será a partir del próximo viernes y sábado. Tendrán un costo a partir de 325 pesos hasta seis mil 300. Si se adquieren por abono, los tickets sufrirían un descuento. Irían entre 235 a cinco mil 200. El directivo espera que la venta de entradas se agote, tal como paso con los encuentros de enero pasado entre Phoenix-San Antonio y Phoenix-Dallas.


"Somos afortunados porque tendremos a Russell Westbrook y Paul George con Oklahoma, quienes son dos de las máximas estrellas de la liga. En el otro encuentro estará Hassan Whiteside con el Heat, quien fue el líder de rebotes la temporada pasada. Tendremos dos buenos duelos, como los últimos dos que tuvimos", dice.

Esta será la primera ocasión en que México tiene cuatro partidos de temporada regular en un año.